#PregúntaleAFelipe: ¿Pueden las pequeñas empresas vender a las grandes?

#PregúntaleAFelipe: ¿Pueden las pequeñas empresas vender a las grandes?

En esta ocasión, me llega una consulta de Juanjo donde, entre otros me comenta:

¿Cómo romper con el estereotipo, de que las pequeñas empresas, no pueden acometer grandes proyectos, o proyectos de gran calado, con grandes empresas?

Como pequeña empresa que somos, me he topado con esta barrera psicológica, por parte de clientes grandes, en muchas ocasiones.

Y cuando hablamos de proyectos que realmente no podemos asumir, pues vale, porque yo mismo, soy el primero que dice, que tal o cual proyecto, no es para nosotros.

Pero lo que sí me da mucha rabia, es que en la gran mayoría de los casos a los que me enfrento, estamos hablando de proyectos que sí podemos hacer nosotros perfectamente, y lo que tenemos, más bien, es una barrera meramente psicológica del cliente.

¿Cómo romper esta barrera psicológica, en estos casos?.

Interesante pregunta que podría dar para una serie de varios artículos y vídeos.

Condenso mi respuesta en este vídeo:

Y tú, ¿qué opinas?

Que tengas un gran día y semana … y buenas ventas!! 😊

Felipe

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Interesante y productiva respuesta. Uno debe conocerse a si mismo primero y después darse a conocer a los demás. El primer paso debe ser sincero y ver las fortalezas y debilidades que uno tiene, debemos ser honestos. Cómo reforzar las primeras y cómo corregir las segundas. Ser capaces de presentar una propuesta real y atractiva, sugerente y realista. Demostrar el Valor Añadido que se puede aportar en beneficio de la empresa a la que te diriges. Como en el ajedrez, preparar el movimiento de la pieza, antes de hacerlo, tener una estrategia. Ser coherente, pero no timorato. Información completa del sector y la empresa a la que te diriges, hacer atractiva la propuesta y ser realista. Solo fracasa quien lo intenta. Sólo lo consigue quien persiste en el intento con una mejora continua. Buen día.

    1. GRACIAS Rufino por tu aportación.
      Efectivamente, creo que el preparar la estrategia, el saber donde puedo y donde NO puedo aportar valor, etc … hará que, cuando esté delante del cliente, y desde la honestidad que debe caracterizar cualquier interacción de venta, pueda llegar a posicionarme como referente.
      Como mínimo, el cliente se acordará de mi al no ser “uno más que me viene a contar lo mismo que otros”.
      Preocupemonos más por el cliente.
      Por cierto, intuyo que querías decir “Sólo fracasa quien NO lo intenta” … ¿puede ser?.
      GRACIAS, nuevamente, por compartir, Rufino.
      Buenas ventas !!

  2. Muy buena respuesta Felipe, la diferenciación y ADN es clave para no entrar en lo estándar por decir algo.

    1. Totalmente Juan: si no sabemos que es lo que nos diferencia de la competencia … somos otra opción igual

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito