#PregúntaleAFelipe: ¿Cómo actúas con empresas que buscan ventas sin importarle el cliente?

#PregúntaleAFelipe: ¿Cómo actúas con empresas que buscan ventas sin importarle el cliente?

Hoy respondo a una consulta de M.B. que me comenta:

Hola Felipe, como estas? He visto tu masterclass de vende sin vender y comparto profundamente tu forma de entender el mercado. No obstante y como formador… se me presenta alguna duda que quiero compartir contigo.

Hay clientes (y hablo de empresas que nos contratan para ayudar a sus equipos), de todo tipo. Los hay que quieren mejorar la FORMA, el PROCEDIMIENTO, que pueden encajar perfectamente con tu visión de “vende sin vender”, y hay otras que te llamarán (como es mi caso)… que lo que buscan son ventas (aunque no importe el cliente).

Como actúas ante estas empresas? no colaboras con ellas? o tienes un plan B para ellos?

Me refiero, yo como formador, a esas empresas voy mas a la antigua usanza, enseñando a vendedores muuuuy amateurs (son los que suelen entrar en estas empresas) a cómo cerrar en frio, como gestionar las emociones, etc…

Hablo sobre todo de empresas de telefonía, eléctricas y similares, que lo único que quieren es que las personas entren en el saco aunque tengan un agujero en él y sigan saliendo de la empresa a los pocos meses

Interesante pregunta, y más viniendo de un formador en ventas.

Ahí va mi opinión en este vídeo:

¿Qué opinas al respecto?.

Que tengas un gran día y semana … y buenas ventas!! 😊

Felipe

👉🏻P.D.: ¿Quieres enviarme una pregunta?

Si tú también quieres que te responda, a cualquier duda relacionada con las ventas, suscríbete al blog y recibirás un email con las indicaciones de cómo enviarme consultas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Opino q si todos hiciésemos lo imposible por dignificar nuestro servicio, al final los clientes o cambian, o no tendrían a nadie que les pudiese ayudar; lo q les llevaría a adaptarse o desparecer. Utopía es mi segundo nombre…

    1. Jajajaja … me encanta tu comentario, “Sr. Utopía” !!!
      GRACIAS por querer dignificar la profesión.
      Cada vez somos más l@s profesionales que luchamos por ello.
      GRACIAS por aportar, Marco Antonio.

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito