“VÉNDETE” en el CIFP Porta da Auga – Ribadeo

“VÉNDETE” en el CIFP Porta da Auga – Ribadeo

Qué ilusión me hizo cuando confirmamos fecha para realizar un VÉNDETE en el CIFP PORTA DA AUGA en Ribadeo !!!

Tras el rotundo éxito cosechado en el VÉNDETE realizado en la DIPUTACIÓN DE LUGO ( pincha AQUÍ para ver la crónica ), pocos días después, la propia Diputación me pidió reservar fechas para realizar una nueva edición en un centro de Formación Profesional.

Personalmente considero que es vital el trabajar el factor emocional en toda persona que va a enfrentarse al mundo laboral. Por ello, que duda cabe que realizar un VÉNDETE en un centro educativo donde, de una manera inminente, el alumnado estará llamando a las puertas de alguna empresa, es emocionante para mi.

Hasta el domingo anterior ( la charla fue un martes ) la fiebre y escalofríos que recorrían mi cuerpo daban señales de lo retador que sería cumplir con el compromiso de mi asistencia.

El lunes la recomendación era que prosiguiera con el descanso y, por supuesto, nada de actividades que requirieran alto nivel de energía … “ pues sí que vamos bien” – pensé.

Las personas que habéis venido a un VÉNDETE sabéis que eso de que la charla consista en una exposición metódica y magistral de un “gurú” … nada mas lejos de la realidad !!!. Allí se va a trabajar y moverse de verdad.

Eso a su vez requiere del ponente un alto nivel de energía: 24 horas antes del evento ése no era precisamente mi estado.

Martes 16 de Diciembre: como si de un resorte se tratase, mi cuerpo salta de la cama con unas ganas locas de compartir.

Reconozco que mi energía no estaba ni al 60% … pero mis ganas de aportar suplían esa reducción.

Ribadeo: mucho frio ( por lo menos así lo sentía, quizás, por las décimas de fiebre que aún residían en mi cuerpo ).

Eso si, fue ver las caras del grupo de alumn@s allí congregado y, como por arte de magia, todo el malestar desapareció !!!

Mi intuición al principio era que el todos estaban esperando una exposición cortés, tranquila, clásica …. todo lo contrario a lo que es !!!

Poco a poco sus ojos se fueron abriendo como signo de sorpresa, sus risas nerviosas empezaron a dar paso a lo que, finalmente sucedió.

Un grupo de TIGRES VERDES empezó a despertar y, cada uno a su ritmo, los rugidos comenzaron a llenar la sala hasta tal punto que, entre ellos mismos, se retaron a hacerlo mejor, a dar el 200%, … IMPRESIONANTE !!!!!!

Una sesión diferente y muy potente.

Un par de días después recibo un mensaje de una de las profesoras que acompañó al grupo:

Acabo de tener clase con el grupo que estaba sentado delante y no pararon de hablarme de la charla.
Ayer en el pasillo vinieron unas chicas y me dicen  “sin duda la mejor charla a la que fuimos”…es que lo haces con el corazón!!!”

De todo corazón, GRACIAS por darme la oportunidad de, a pesar de no estar al 100%, haber retado y despertado a otra gran manada de TIGRES VERDES.

GRACIAS a la DIPUTACIÓN DE LUGO por contar conmigo, al CIFP PORTA DA AUGA por dejarme hacer algo muy diferente con su alumnado, al grupo del alumnado asistente por aceptar los retos que les propuse … y haber compartido conmigo vuestros RUGIDOS.

Y no quiero olvidarme de Ana y Marisol, del propio CIFP PORTA DA AUGA por apostar directamente por mi y hacer lo posible por que acudiese … GRACIAS TIGRESAS!!!

Un abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito