Revisión periodica

Hace unos dias, llevé el coche al taller.

Si bien es cierto que tiene casi seis años, es un coche que no uso frecuentemente, ya que la empresa pone uno a mi disposición, y eso hace que tenga poco mas de 50.000 km.

La verdad es que tampoco suelo ocuparme de él y cuando salta alguna alarma de aceite, ruedas, etc … pues lo llevo al taller y listo.

Mientras estaba en el taller me encontré con un viejo amigo que no veia desde hace tiempo. Él tambien traia su coche a una revisión y tuvimos tiempo para charlar.

Me contaba los tipicos problemas del trabajo, de la vida y, por último de salud.

Fue en este punto donde se extendió mas y fue, sin lugar a dudas, donde causó en mi una profunda reflexión.

“Sabes que pasa ??? Cuando te duele una rodilla, no vas a correr porque sabes que volverás peor. Si te duele la espalda hasta haces el esfuerzo de ir a la piscina para mejorarla y prevenir de mas dolores. Si te duele un brazo, no cargas con pesos excesivos para no empeorarlo.
Y si te duele el corazón ??? La verdad es que no nos han enseñado nada a este respecto. Tienes ansiedad, stress, … sigues para adelante. Al principio quizas te sientes extraño de ver ciertas alarmas, como las de los coches, pero sigues adelante hasta que esas alarmas no las consideras como tal, sino que pasan a formar parte de las luces rutinarias.
De pronto llega un día donde pasa algo .. y ahí es donde aprendes”

La verdad es que nunca reflexioné sobre esas alarmas.

Si que es cierto que seguimos para adelante. Quizas incluimos esos avisos dentro de los normales, o los hacemos “normales” sin darle mayor importancia.

Conducirias 5.000 kilometros con tu coche avisandote que no tienes aceite ???

Por desgracia, somos muchos los que, en algún momento de nuestra vida, lo hemos hecho.

Tambien es cierto que, por fortuna, somos muchos los que hemos aprendido, o estamos en ello, la lección.

Revisaré mas a menudo mi coche …

Un abrazo,

FGR

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito