¿Qué objetivo tienes ?

¿Qué objetivo tienes ?

Hoy toca reflexionar sobre algo que es común a varios temas: la definición de un objetivo.

Ya no quiero entrar a valorar el típico, y tópico, “¿a donde vamos?” ( lado de la moneda donde se encuentra su “¿de donde venimos?”).

En cualquier escenario es IMPRESCINDIBLE el tener definido un objetivo.

¿ Te imaginas un corredor de atletismo que no tenga meta ? … si, podrá parecerte una tontería ( hasta puedes sonreir ) pero te pido que lo imagines. Por un segundo, visualiza una carrera de 100 metros lisos … sin meta !!!

Podría correr y correr que nunca llegaría a ningún lado. Es mas, sería lógico que se parase en la mitad de la carrera y se preguntase … ¿ estoy corriendo en el sentido correcto ?.

Aquí es donde reside la importancia de definir tu objetivo: te dará una referencia sobre en que punto de tu “carrera” te encuentras y, sobretodo, dará un sentido a tus esfuerzos.

Aunque supongo que, hasta aquí, es obvio lo comentado, muchas son las personas que no tienen definido su objetivo. Es mas, como siempre digo, no nos olvidemos que las empresas están formadas por personas, por lo que si estas personas carecen de objetivo, difícilmente éstas últimas tendrán concretado una meta especifica.

Es cierto que un objetivo puede cambiar a lo largo de una “carrera” dado que, tal y como evoluciona el mundo actual, debemos de ser flexibles y valorar pequeñas variaciones de rumbo. Eso si, que dichas variaciones o, como mencionamos en el mundo del Coaching, las metas de proceso tengan como fin el acercarnos a nuestro objetivo final.

¿Qué objetivo tienes ?

¿Es accesible? ¿Es retador?

Quizás lo tengas que dividir en objetivos intermedios pero, eso si, se deberán concretar en detalle.

En Coaching, es imprescindible definir un objetivo concreto y retador. Sucede en muchas ocasiones que, por no definir correctamente el objetivo, o por no reunir una serie de factores, éste no se convierte en un objetivo de por si, sino en un tema a tratar, es decir, no existe un compromiso real por alcanzarlo, sino que no deja de ser un tema de conversación entre dos personas.

¿Cómo definir un objetivo a tratar? … lo veremos en el próximo post.

Un abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito