#PregúntaleAFelipe: ¿sé lo que necesita el cliente?

#PregúntaleAFelipe: ¿sé lo que necesita el cliente?

El conocer las auténticas necesidades del cliente es algo vital de cara a lograr, no sólo una venta, sino una relación potente y duradera.

Hoy respondo a una consulta que me hace llegar Romina y en la que me cuenta lo siguiente:

Buenos días Felipe.

Mi nombre es Romina XXXXX y hace unos meses tuve la oportunidad de acudir a la convención de la empresa donde participaste como ponente final.

Antes de nada quiero darte mi más sincera enhorabuena por tu estilo tan fresco y provocador sin querer olvidarme de tu honorable misión profesional al querer dignificar el mundo a la venta.

Aprovechando tu iniciativa por seguir compartiendo con la profesión quiero hacerte una consulta sobre un caso que me trae loca.

No es la primera vez que se genera la misma reacción: un cliente que me cuenta sus necesidades y que sin embargo no soy capaz de trasladarle la solución que necesita.

Me explico mejor: sé perfectamente lo que necesita pero, en muchas ocasiones, me encuentro con un muro de falta de entendimiento o comunicación con el cliente dado que, finalmente, no llegamos a un acuerdo en la misma conversación.

Vaya por delante que me dedico a las ventas desde hace menos de un año y que, de hecho, me he reconciliado con las mismas desde que te conozco y te sigo en redes (hasta entonces no quería saber nada de vender).

¿Qué me recomiendas para lograr demostrarle al cliente que sé lo que necesita?.

Agradezco nuevamente tu generosidad.

Un saludo,

Romina

Comparto mi opinión en este vídeo-respuesta:

¿Qué le recomendarías a Romina?.

Que tengas un gran día y semana … y buenas ventas!! 😊

Felipe

👉🏻P.D.: ¿Quieres enviarme una pregunta?

Si, como Romina, tú también quieres que te responda, a cualquier duda relacionada con las ventas, suscríbete al blog y recibirás un email con las indicaciones de cómo enviarme consultas.

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito