Leadership Fórum Senior 2015 – Crónica

Leadership Fórum Senior 2015 – Crónica

” Nos gustaría contar contigo “ – ahí empezó todo.

Recuerdo que era Octubre del 2014.

En torno a una mesa redonda nos sentábamos resguardándonos de la lluvia que golpeaba los cristales.

“Queremos un evento diferente: hay muchos eventos para directivos, emprendedores … ¿ y para las personas mayores ?” – me decían mientras que en mi cabeza empezaban a brotar ideas, señal inequívoca de que lo que me están proponiendo encaja conmigo – ” que estará dentro del INCORUÑA“.

Por si no conoces el INCORUÑA he de decirte que se ha convertido, tras 4 ediciones, en un evento referente a nivel nacional ( muchas son las personas con las que me encuentro que vienen de fuera de Galicia … algo tendrá que ver la calidad que año tras año se muestra en cada edición ).

Meses de trabajo, muchas reuniones, muchas llamadas de teléfono, de aquí para allá … hasta que confirmé algo que me habían dicho meses atrás:

Hay proyectos que los haces porque te apetecen y esos mejor que no mires las horas que les dedicas “

7 de Mayo era la fecha programada, A Coruña la ciudad elegida y la sede Afundación el lugar de celebración

8:30 de la mañana: una hora y media antes de empezar el evento me puse a pasear por los jardines de Mendez Nuñez.

El día era espectacular, como si también hubiéramos negociado con el clima para que nos regalase rayos de sol y agradable temperatura.

Leadership-Forum-Senior-2015_00

Habían sido unos últimos días llenos de prisas, último detalles, mejoras, etc … auténtica locura.

Lo importante era que todo estaba listo para levantar el telón.

Emocionado e ilusionado, bajé al auditorio principal de la sede Afundación ( vaya regalo contar con esas instalaciones!! ).

Me cuelgo la acreditación … y empieza todo.

Victor Grande se sube al escenario: es el maestro de ceremonias.

Con su humor particular, hace que las personas que allí se reunieron, empiecen a esbozar una sonrisa que sólo sería una pequeña muestra de lo que les quedaban por sentir.

Leadership-Forum-Senior-2015_Victor-Grande

Primera ponencia: “La erótica del otoño: inteligencia sexual “ a cargo de Marian Frias.

¿ Qué quieres que te cuente de Marian ?

Sinceramente no me extraña nada que cadenas de televisión como Cuatro, Telecinco, Antena 3, Canal 10 o 13 TV entre otras quieran contar con ella como colaboradora y/o presentadora.

Leadership-Forum-Senior-2015_Marian_Frias

De hecho, personalmente creo que, el reto ha sido el elegir y condensar información en los minutos que duró su ponencia.

La inteligencia es la capacidad de adaptarnos”

Las personas asistentes se quedaron con ganas de mas y eso que, fíjate tu, era un tema que a priori podría ser incómodo o, por que no decirlo, tabú.

Pues ahí estaba Marian con su cercanía y desparpajo habitual generando un ambiente increíble y haciendo que hablar del sexo en edades maduras fuese algo muy natural … como realmente lo es.

Cuando eres mayor piensas que no tienes deseo sexual o que eres un viejo verde … vaya creencia limitante !!!

Marian compartió con todo el aforo información de especial relevancia como la importancia del sexo y/o placer para nuestro cerebro.

El sexo es un antidepresivo natural … tras sentir placer vemos el mundo de manera mas positiva”

Del mismo modo logró enamorar al público asistente cuando les decía que, por ser mayores, no quiere decir que se acabe el placer.

De hecho compartió, sin entrar en muchos detalles lógicamente, casos y realidades de personas que ha conocido en su trayectoria personal cuya casuística era muy parecida a muchas personas que estaban sentadas delante de ella.

El listón quedó muy alto y ello lo sabía nuestra siguiente ponente.

Segunda ponencia: Finanzas con Carlota Sánchez-Montaña.

Leadership-Forum-Senior-2015_Carlota-Sanchez

Otra profesional como la copa de un pino y experta en su área … y vaya reto que tenía delante !!

Un aforo repleto de personas que, quizás por los acontecimientos acaecidos en los últimos años en la banca, seguro que tenían ganas de poder hablar sobre los bancos, el dinero, el ahorro, etc …

Y enfrente se encontraron a una persona que, de una manera muy sencilla y fácil, nos explicó a todos términos que brillan por su tecnicismo y no por su comprensibilidad.

De hecho, en mi caso en particular, fue la primera vez que entendí lo que era un balance.

La clave es como gestionamos el dinero”

Carlota compartió consejos prácticos para gestionar mejor nuestro dinero y ahorros, así como mostró ejemplos e información real sobre propuestas que existen en el mercado que son de todo … menos propuestas de valor !!

Nuestra gestión del dinero cambia a medida que crecemos”

El escuchar hablar de los ahorros como lo hizo Carlota fue merecedor de agradecimientos y aplausos de las personas asistentes, algunas de las cuales aprovecharon el descanso para acercarse y felicitarla personalmente.

Después del descanso, Víctor nos volvió a regalar sonrisas ( ya lo había hecho, por cierto, entre la sesión de Marian y Carlota ) … cuando menos te lo esperas este, como se define, “cómico y zurdo” hace que brote una sonrisa de tu cara.

Tercera ponencia: “Alimentación y Madurez: vitalidad y bienestar” a cargo de Amil López.

Otra gran profesional experta en nutrición, un tema que, por mi experiencia, nos solemos cuidar cuando el médico nos advierte de nuestra salud.

Pues ahí estaba Amil compartiendo información básica y consejos para el día a día.

Leadership-Forum-Senior-2015_Amil-Lopez

Cada primavera nos bombardean con nuevos cánones de peso ideal”

Algo que gustó especialmente al público asistente fue la sencillez y lógica aplastante que Amil empleó en todo su ponencia.

Consejos para reducir el colesterol sin tener que acudir a la última de las dietas diseñadas en un laboratorio de no sé donde ( aunque cuando se publique se mencione expresamente que lleva más de 50 años desarrollándose con éxito ) fue alguna de las píldoras que Amil compartió con el público.

Visualmente el cerebro necesita ver el plato lleno … escoge uno pequeño”

Hubo un momento en el que el aluvión de preguntas fue tal que Amil tuvo la generosidad de responder una a una a las consultas, dejando la ponencia en un segundo plano.

Al fin y al cabo la intención del Leadership Forum Senior era aportar información práctica y si, para ello, hay que olvidarnos de la información preparada y responder a inquietudes reales del público, se hace y punto !!

Las frutas no deben de comerse solas”

Última ponencia a cargo del motivador Ángel López Naranjo.

Leadership-Forum-Senior-2015_Angel-Lopez-Naranjo

Ángel ha venido varias veces a Coruña y es, sin duda, sinónimo de éxito.

Gracias a los fracasos aprendemos”

Hubo un momento en que, mirando las caras de las personas asistentes, era imposible no ver a nadie con una sonrisa en la boca.

Porque Ángel es de esas personas que es capaz de reanimar a “casi cualquiera”.

Con su carácter directo, su humor y su cercanía hace que sea cuestión de minutos los que se tarden en encadilarte.

No es que no sepamos hacer cosas, sino que no queremos “

Y no tiene pelos en la lengua para decir verdades como templos.

Somos expertos en escaquearnos”

Como guinda del pastel, algo muy merecido: ovación para el maestro del humor Víctor Grande ( hizo honor a su apellido )

Leadership Forum Senior 2015 … vaya evento !!!

Mucho trabajo, muchos detalles para conseguir, según el público asistentes, un “evento que debería realizarse cada mes” ( me decía un matrimonio a la salida ).

Por mi parte, ha sido todo un honor el que me hayan permitido coordinar y juntar piezas para lograr un éxito de este tipo.

También es cierto que el éxito no es mío sino que es el resultado del compromiso, esfuerzo y mucho trabajo de un grupo de personas y entidades que, desde el primer momento han apostado por esta nueva iniciativa que, sin duda alguna, será la primera de muchas.

Mi agradecimiento personal para El Matadero Global Eventos, ASCEGA, Afundación, Ayuntamiento de A Coruña, Deputación da Coruña, Xunta de Galicia sin olvidarme de GRANDES PERSONAS como Victor Grande, Marian Frias y Gonzalo Campos, Carlota Sánchez-Montaña, Amil López, Ángel López Naranjo, Tomás Arrojo, Jose Ferreño, las chicas de Duna, Isabel CouceiroJuan José CastroMarta Bouza y el resto del equipo de Afundación, Ainhoa MalloMarta Palacios y el resto del equipo del programa de Universal Radio “El trapecio”  … se me olvida alguien ? … creo que no ( si es así MIL PERDONES )

Para mi ha sido un gran placer colaborar con estas entidades y, sobretodo, las personas ( no nos olvidemos que las entidades las conforman personas ).

Ahora sólo queda … empezar a trabajar en la siguiente edición !!

Un gran abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito