“¿ Dónde está el limite ?” – Josef Ajram

“¿ Dónde está el limite ?” – Josef Ajram

[box]

Hoy quiero hablar de un libro que leí recientemente en uno de estos fines de semana que suelo “blindar” para recargar pilas y estar con mi gente ( en concreto éste fue exclusivo para estar con mi mujer ).

Aprovechando dos momentos libres que tuve, el típico momento siesta después de comer, me apetecía leerme este libro.

Creo que ya es famosa mi intuición para los libros. Quizás, como consecuencia de tantas horas en librerías ( hay quien prefiere irse a las tiendas de ropa 🙂 ), he desarrollado un olfato para detectar libros que creo que me pueden aportar algo en mi camino. También es cierto que acepto cualquier tipo de sugerencia que me hacen llegar por redes sociales, que me comentan en persona o, como ha sido con algún caso reciente, que me regala el propio autor para que le dé mi opinión.

El caso es que hace unas semanas, mi intuición me dijo “Cogete éste”. Después de ojearlo, ver quien era el autor y leer un par de páginas ( si no pasa el filtro de ser ameno en 10 segundos en una librería llena de gente … te imaginas en casa, avión o tren ¿? ) … respondí, “OK, me lo llevo”. Ya te adelanto que no fue el único libro que me llevé … un día me echan de casa ¡! J

Bueno, pues ahí estaba yo en la terracita de mi habitación del spa donde me había alojado con mi mujer, queriendo aprovechar el sol que bañaba con su cálida luz la fachada del edificio.

Acomodado en un asiento con los pies apoyados en el de enfrente, reposaba en mis piernas un ejemplar ( 7ª edición ya ) de “¿Donde está el límite?” de Josef Ajram.

A primera vista Josef rompe la estética de su trayectoria algo que, para mi, es curioso y digno de plantearse muchas preguntas.

En el libro cuenta parte de su carrera profesional como broker ( si a mi madre le dices que Josef es un broker y después le enseñas su foto seguro que pensará que la estás vacilando ).

A medida que leía su historia, sus vaivenes y sus experiencias me quedaba enganchado. Todo persona que quiera transmitir a terceras, en mi opinión, debe buscar el punto común con ellas ya que, en ese preciso instante, quien esté leyendo el libro, quien esté escuchando la ponencia, quien acuda a un curso … , en ese preciso instante, sabrá que hay zonas semejantes con lo que la empatía se incrementa de una manera increíble.

Quizás eso es lo que me pasó al leer las primeras hojas del libro. No porque yo fuera broker, ni mucho menos.

Josef narra sus experiencias, y sensaciones, durante una de las pruebas físicas mas duras del planeta … El Ultraman. Es cierto que hasta ahora siempre había escuchado hablar del Ironman. Bueno, pues el Ultraman es el paso siguiente, menos conocido que el Ironman, y mas exigente.

Como dice Josef en el libro “Lo más normal en no terminar una de esas pruebas”. Eso, llevado al día a día, quizás nos pueda hacer reflexionar sobre que “pruebas” es normal que no se termine y asumimos que, al ser normal, no debemos de darlo todo de nosotros.

Hay que agotar los recursos, es necesario luchar al máximo para conseguir las cosas. Y eso tanto en el ámbito deportivo como en el laboral, el profesional, con la pareja, con la familia … hay que luchar y uno no se puede rendir fácilmente” … INCREÍBLE REFLEXIÓN ¡!!

Desde luego te recomiendo este libro por ser un ejemplo de superación, no sólo de Josef ( que lo demuestra día a día ), sino que, espero, de ti mismo en el caso que decidas leerlo y, lo mas importante, decidas dar lo máximo de ti, exprimir todo tu potencial y recoger los frutos que, sin duda alguna, están esperándote.

Me quedo con un frase que Josef lleva tatuada: “I don’t know where the limit is but i know where it’s not” ( No sé donde está el limite pero si sé donde no está )

Gracias Josef por compartir con todos tu energía y tus experiencias.

Os dejo su web por si quereis hecharle un vistazo ( http://josefajram.es ).

Un abrazo,

Felipe

[/box]

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito