¿ Dónde está el éxito de la venta ?

¿ Dónde está el éxito de la venta ?

Todo triunfo está precedido por algo importantísimo, que es el verdadero artífice del éxito. Es su antesala. La antesala del éxito representa el camino que conduce al éxito y sin el cual éste no existiría. La antesala es el proceso y el éxito el resultado”

La reflexión no es mía sino del gran Anxo Pérez y en su libro “Los 88 peldaños del éxito” ( si no lo tienes, no sé a que esperas para hacerte con un ejemplar … te aseguro que te encarará )

En el mundo de las ventas, es muy fácil ver lo bonito que es firmar un proyecto de unos miles de euros ( o millones ).

Y ya no te digo lo que te pueden admirar cuando saben que gestionas como cliente a una de las grandes empresas del panorama nacional ( y ya no te digo nada, si lo que tienes en tu cartera de clientes son varias de esas empresas ).

Te admiran, te tienen envidia ( espero que sana) … si, me parece bien.

Eso si, también me gustaría que se supiera lo que hay detrás del telón.

¿ Alguna vez te has parado a pensar en todo el trabajo que hay por detrás ?

¿ Alguna vez has reflexionado sobre todo lo que se necesita hacer para ganar un cliente ?

Eso es lo que no se ve y sólo los que nos hemos pasado días, semanas y meses trabajando en un proyecto, sabemos lo duro que es.

Y cómo suelo decir en muchas de las formaciones de ventas …

“Luchar no garantiza el éxito”

Que te pases semanas y/o meses trabajando en un proyecto no quiere decir, necesariamente, que se vaya a firmar el proyecto y que consigas el cliente … ya nos gustaría a muchos.

Éxito-de-la-venta_00

Por eso, para mi, y al hilo de la reflexión de Anxo, estoy totalmente de acuerdo en que el éxito está en el proceso ( en la antesala ).

El que, después de que te digan que “no” a una propuesta, te levantes y sigas luchando … para eso hay que tener mucho valor.

El que, después de que rechacen un proyecto, en el que has estado trabajando un tiempo, y decidas empezar a trabajar en otro … eso para mi es puro éxito.

La firma y la aceptación de proyectos es cuestión de tiempo.

Sólo hay que seguir luchando, aprendiendo de las negativas, levantarse de los reveses y volver a la acción.

Y te aseguro que serán muchos los momentos en los que te apetezca desistir e incluso dedicarte a otra profesión. Lo único que te servirá para seguir hacia adelante será tu determinación y tu compromiso … eso es éxito.

Y tú, ¿ qué te parece ?

Un abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito