Crónica de la edición 2017 de “Vende…Sin Vender”® en la Federación Asturiana de Empresarios (FADE)

Crónica de la edición 2017 de “Vende…Sin Vender”® en la Federación Asturiana de Empresarios (FADE)

Y termina una nueva edición de “Vende…Sin Vender”® en la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Reconozco que la gran mayoría de los proyectos que desarrollo, en el campo de la formación y motivación comercial, son incompany o privados, es decir, para un grupo concreto de una entidad específica.

Eso hace que, cuando me preguntan “¿puedo anotarme a algún curso tuyo?” mi respuesta casi siempre es “si tu empresa lo quiere así, podemos desarrollar un proyecto para vuestro equipo comercial … de lo contrario, es muy difícil”.

Especifico “casi siempre” porque, en algunas ocasiones alguna entidad decide atreverse a organizar una edición en abierto a la cual se pueden inscribir quien quiera (bueno, siempre que cumplan los requisitos que se determinen para cada edición).

Cuando FADE decidió apostar por hacer la primera edición de “Vende…Sin Vender”® surgió una de las grandes colaboraciones que tengo en la zona Norte de España.

Y digo bien, “apostar” ya que ahora el programa, el enfoque y el estilo puede que sea mas conocido: en el momento en el que FADE dijo que “si”, poco o nada se conocía en modo abierto.

Por eso me hizo tanta ilusión el que FADE quisiera organizar una nueva edición (y no sólo del nivel inicial sino que ya estamos valorando otros contenidos complementarios y de continuación … GRACIAS ¡!!).

Vende-Sin-Vender---FADE-2017-01

En esta edición el perfil de asistentes ha sido muy heterogéneo (desde una persona emprendedora hasta un Director Comercial de una gran empresa nacional) y, sobretodo, con mucha experiencia en el campo comercial.

Pero no sólo eso, había varias personas que se hicieron unos cuantos cientos de kilómetros para venir a esta edición (con la boca abierta me quedé cuando lo dijeron).

Me sigue sorprendiendo que vengan a las formaciones personas que, como en esta edición, tengan 20 o 30 años de experiencia. También es cierto que me alegra mucho porque, como siempre digo, ¿se vende igual hoy que hace 20 años?.

De hecho tan pronto terminé el primer fin de semana (de los dos en los que constaba esta edición) no quise resistirme a publicar un texto donde dije: “Te juro que me sigue emocionando cuando un #comercial con más de 20 años de experiencia en #ventas me dice “me estoy dando cuenta de que me queda mucho por #aprender en esto de #vender … Gracias Felipe” … GRACIAS A TI!!! Terminado el primer fin de semana de “Vende …Sin Vender” en la Federación Asturiana de Empresarios. Volvemos en dos semanas!!!”.

Vende-Sin-Vender---FADE-2017-02

Han sido 20 horas muy intensas de formación: mi cansancio corporal después de cada una de las 4 sesiones así me lo demostraba (y eso que cuido mucho mi energía para tener alto nivel a lo largo de las formaciones).

Eso si, también es cierto que nos hemos divertido mientras que practicábamos herramientas, compartimos grandes experiencias (en la edición de este año, el volumen de sabiduría presente en la sala era muy elevado).

Y lo que mas me gustó fue la actitud del equipo que, olvidándose de si una persona llevaba meses o años en esta apasionante profesión, hizo que compartiésemos información, bagaje, “trucos”, etc … hasta el punto de que no era un formador el que estaba delante de un grupo sino un equipo de expertos que ponían encima de la mesa su conocimiento.

Semanas han pasado ya desde el cierre de esta edición y sigo recibiendo los emails de agradecimiento … GRACIAS os las tengo que dar yo a vosotr@s por querer explorar un modo distinto de vender, por querer poner en práctica herramientas sencillas y, a la par, muy potentes sin olvidarse de darse permiso para valorar nuestra labor.

Porque no nos olvidemos que ninguna entidad, pública o privada, puede permitirse el mantenerse “viva” sin vender … ninguna.

Vende Sin Vender - FADE 2017 00

Por supuesto agradezco a la Federación Asturiana de Empresarios – FADE por seguir apostando por un modelo muy diferente de formación y por darme una nueva oportunidad … para hacer de las mías. ☺

GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!!

Y si eres de Asturias (o de los alrededores de España ☺ y te has quedado con ganas de venir … quizás haya una tercera edición ;-)).

Un gran abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito