Comunicación en acción: Iniciación al modelo Bridge – Crónica

Comunicación en acción: Iniciación al modelo Bridge – Crónica

¡¡ Han pasado mas de 4 años !!

– ” Traemos de nuevo a Alex Galofré a Coruña con un taller que te va a encantar” – me dice Alejandra Sánchez de Bevel Consultores.

– “Viene a compartir su modelo Bridge de comunicación ” – prosigue – ” sé que te va a encantar“.

Alejandra ( Alex para los amigos ) es de esas personas que reconozco que tiene “tarifa plana” conmigo, es decir, me fío al 200% de su criterio.

Y aún por encima me habla de otro referente: Alex Galofré. Un referente para mi en el mundo de la comunicación interpersonal.

Y han pasado mas de 4 años … 4 años desde que lo conocí por primera vez. Hasta escribí un post sobre dicho encuentro ( puedes verlo aquí ).

Como cuando relees tu viejo diario de hace 10 años, hoy volví a ver el post que escribí entonces y … siguen siendo totalmente válidas las sensaciones, las enseñanzas, etc …

Quizás como los buenos vinos, los años hacen que las personas evolucionen y, quizás, eso hizo que el reencontrarme con Alex después de cuatro años, fuera como si nos viésemos el día anterior.

No estoy loco, simplemente no soy tú

Es la frase con la que hace unos años había iniciado su intervención, y es la misma con la que inició el curso de iniciación de su modelo Bridge.

Durante dos sesiones pudimos disfrutar del gran trabajo de investigación y de campo que Alex ha realizado en torno a lo que él considera una de sus grandes pasiones: la comunicación.

[bctt tweet=”No estoy loco, simplemente no soy tu – @Alex_Galofre” via=”no”]

De una manera totalmente práctica y experimental, Alex Galofré nos enseñó los diversos estilos relacionales y como mejorar la comunicación entre ellos.

Modelo-Bridge-Alex-Galofre-02

Como reconocerlos, qué hacer y qué no hacer con cada uno de ellos, como dar malas noticias o como motivar fueron algunos de los puntos fundamentales sobre los que se basaron el desarrollo de las jornadas.

Hay una frase que me gustó especialmente y que, quizás, resuma la esencia de lo que viví en primera persona.

[bctt tweet=”Trata a los demás como quieren o necesitan ser tratados” @Alex_Galofre” via=”no”]

A medida que fuimos avanzando en el desarrollo de las sesiones, el grupo de personas que allí nos congregamos nos dimos cuenta de que

El otro no soy yo

Y te puede parecer una tontería pero si nos paramos a pensar las veces que hemos tenido mal entendidos con alguna persona ( independientemente que sea familia, amistad, compañer@, cliente, etc … ) puede que vislumbremos un fallo de comunicación… o una área de mejora 🙂

Por experiencia me he encontrado que, si en esas ocasiones, tuviésemos la información que Alex nos comparte, como se dice por mi tierra, ¡¡ otro gallo cantaría !!.

Modelo-Bridge-Alex-Galofre-00

La segunda de las sesiones tuvimos el placer de ser guiados por Alejandra Sánchez.

Sinceramente, no me extraña que los Alex ( el Galofré y la Sánchez ) se llevan tan bien. Son totalmente complementarios.

Modelo-Bridge-Alex-Galofre-01

¿ Qué decir del modelo Bridge ?.

Para mí fue un descubrimiento en su momento y me ha ayudado mucho tanto personal como profesionalmente.

Sin duda alguna, si quieres mejorar tus relaciones con otras personas, no es que te lo recomiende ni mucho menos. Sencillamente no sé que estás esperando a apuntarte al próximo taller o curso. ¡¡ Acertarás seguro !!.

GRACIAS a el Alex y la Alex por seguir apasionándonos y dándonos herramientas para apasionar.

Sois grandes … y lo sabéis.

Un gran abrazo,

Felipe

Deja una respuesta