Banco de Tiempo A Coruña – Charla “Véndete” – Crónica

Banco de Tiempo A Coruña – Charla “Véndete” – Crónica

[box]

Viernes por la tarde. Frio, mucho frio en la ciudad de A Coruña.

Aún así la expectativas no solo se cumplen sino que, gracias a la organización desarrollada por el Banco de Tempo de A Coruña se logra llenar la sala con mas de sesenta personas.

Minutos antes de entrar a la charla, un señor se acerca a mi y me dice: “Lo siento pero me acabo de enterar hoy de esta charla. ¿ Puedo entrar ?”

Los ojos de emoción del alma de la organización ( Chus Gutiérrez ) presagian lo que, momentos después, se demostró: GRAN ÉXITO.

Quizás lo mas cómodo para cualquier ponente es llenar una sala con personas que ya te conocen, te siguen o aman el tema en el que versa la charla.

Reconozco que para mí fue un gran reto ponerme delante de un grupo con unos requisitos muy altos, con unas exigencias dignas de cualquier persona responsable y, sobretodo, con muchas ganas de sacar partido de dos horas intensas, muy intensas.

Desde personas como un gran Jorge preocupados por como funcionan los portales de empleo hasta un magnifico Marcelo que, después de 30 años trabajando en la misma empresa, lleva seis meses peleandose en el campo de batalla del paro para destacar en un proceso de selección.

Podría estar nombrando nombre de grandes personas con sus increibles historias que no han hecho otra cosa que asombrarme, llenarme de conocimiento y, por supuesto, de ganas de seguir con eventos como éste.

Al finalizar el evento, casi no podía dar un paso sin que alguien viniese directamente a por mí, consultandome sobre sus casos particulares, compartiendo conmigo parte de sus vidas y, sobretodo, queriendo saber como desarrollarse y crecer en este mundo de constante movimiento y plenamente dinámico.

Todas y cada una de las personas con las que compartí un té, organizado por Comercio Justo a posteriori de la charla, me preguntaban: “Oye Felipe, ¿ vas a repetir la charla algún día?”, seguido de un “me gustaría invitar a varios amigos y algún que otro familiar”.

¿Sabes lo que significa para alguien como yo el escuchar estas frases?. Ha sido un grandioso evento.

Desde aquí animo a las administraciones públicas para que sigan organizando eventos como éste.

Lógicamente doy la enhorabuena al Banco de Tempo de A Coruña, a la Concejalia de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña y, por supuesto, a Chus Gutiérrez, una persona donde se encuentran concentradas grandes dosis de pasión y ganas por ayudar a la gente que le rodea, que posee un gran toque humano que contagia a un humilde servidor que se ha permitido salir del mundo ejecutivo y directivo en el que vive a diario, para aportar su grano de arena en el desarrollo de todas las personas, sin tener en cuenta clases sociales, inversiones económicas, etc …

A mayores, envío mi mas sincero apoyo a todos los asistentes al evento. Como ya os comenté en la charla, podeis contar conmigo para todo aquello en lo que pueda ayudaros. Ha sido un gran honor el poder compartir un tiempo con todos y cada uno de vosotros.

Gracias por hacerlo tan fácil y motivador.

Habéis logrado afianzar mis ganas de seguir compartiendo con todos mis conocimientos y, por supuesto, seguir aprendiendo de todos vosotros.

Un abrazo,

Felipe García

[/box]

Deja una respuesta