Alianza con BREEAM España

Alianza con BREEAM España

Nos gustaría poder contar contigo” – me dijo Félix por teléfono – “conoces nuestra casa y creemos que podríamos ir un paso mas allá con nuestro cometido“.

Son un poco mas de dos años los que llevo colaborando con BREEAM® ESPAÑA en sus encuentros anuales para asesores certificados donde tengo el placer de compartir sobre ventas con un grupo muy especial.

Digo especial no porque sean personas distintas a ti y a mi, sino que porque persiguen un objetivo que, hasta hace unos meses, pensé que poco o nada tenía que ver conmigo: la sostenibilidad en el mundo de la construcción.

Alianza-con-BREEAM-España-02

Seguramente te suene a “energía”, “cuidado del medio ambiente”, … y poco más.

Llevo unos meses “empapándome” de este sector y, sobretodo, de la visión y acciones concretas que promueve  BREEAM® ESPAÑA y, sinceramente, me he quedado con la boca abierta al descubrir lo que representa y persiguen.

BREEAM® ESPAÑA no sólo es un certificado de sostenibilidad sino que encierra muchos y variados matices que hace que sea un líder a nivel internacional y con gran presencia en España.

Y no lo digo porque su alma mater (BRE) haya sido fundada en 1921 y que la certificación BREEAM tenga mas de 27 años de experiencia a nivel internacional sino que, por si fuera poco, es la única certificación que está adaptada a la casuística de España: de ahí que se llame  BREEAM® ESPAÑA.

Claro, y que vengan estos señores y que me digan que quieren contar conmigo para formar comercialmente a los promotores y asesores que así lo requieran pues, para mi, es un piropo de gran impacto.

Alianza-con-BREEAM-España-00

Y ahí nos fuimos (ya sabes lo importante que es para mi el transformar las palabras en acciones): después de una profunda inmersión en la metodología, en conocer los entresijos de BREEAM® ESPAÑA, tengo el enorme placer de anunciar una alianza con la entidad por la cual les ayudaré a “traducir” todo su lenguaje técnico a herramientas y discurso de diferenciación.

De este modo los asesores y promotores que tengan una certificación BREEAM® ESPAÑA podrán tener mayor impacto comercial y lograr, entre otros, concienciar al resto de la población de la importancia de que nuestra vivienda tenga un aval con este prestigio y reconocimiento.

La verdad es que la acción tardó poco en llegar ya que, la semana pasada he tenido el honor de compartir la primera sesión con el equipo comercial de ACCIONA INMOBILIARIA.

Alianza-con-BREEAM-España-03

Una gran experiencia para mi y, viendo las valoraciones de las personas participantes, de gran utilidad para ell@s.

GRACIAS BREEAM® ESPAÑA por contar conmigo y GRACIAS ACCIONA INMOBILIARIA por vuestra predisposición.

Sigamos avanzando en el mundo de las ventas !!.

Un abrazo,

Felipe

Deja una respuesta