Aceptación de creencias

Estos días han sido especialmente duros.
El fallecimiento de la abuela de mi pareja, ha hecho que broten sentimientos y pensamientos que tenia ahí guardados. Hace poco que murió mi padre y eso, aún a día de hoy, me sigue doliendo. Quizas no haya pasado la fase del duelo, no lo sé.
El tema es que siempre intento evitar el quedarme estancado en situaciones que, no solo no me aporten algo positivo, sino que lo único que me “regalen” son sensaciones negativas.
Evidentemente todo ésto choca frontalmente con el deseo de estar al lado de mi niña y que, realmente, es lo único que me importa.
Estaba en el funeral y me quedé perplejo con el cura que oficiaba la misa. Escuchando sus palabras, tales como “tenemos que pagar aqui para ganarnos el cielo”, “los seres humanos somos muy imperfectos”, “estamos llenos de defectos”, ” No me merezco … ” … que me estás diciendo !!!!
Respeto todas las religiones y considero que podría ser católico, como la mayoria, por educación. Si hubiese nacido en China, seguramente sería budista.
El tema es que, ante todo, entiendo que debemos creer en LAS PERSONAS. Al fín y al cabo, cada una de los dioses y demás divinidades de cada religión fueron, en su día y en su mayoría, personas humanas.
No me quiero meter en un jardín donde no me han llamado, y donde me quiero centrar es en que, en lugar de centrarnos en las POSIBLIDADES y POTENCIALES de cada persona, resulta que se nos “obliga” a ver los “defectos” ( ya me gustaria saber a que le llaman defectos ), “imperfecciones” ( idem ), etc …
Insisto, quiero creer en las PERSONAS. Con sus miedos y con sus alegrias, con sus defectos y sus virtudes. En el momento en que todos hagamos lo mismo … te lo puedes imaginar ???
IMPRESIONANTE !!!!
Un abrazo,
FGR

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito