Caso Iberia – ¡Nunca tires balones fuera y da la cara por el cliente!

Caso Iberia – ¡Nunca tires balones fuera y da la cara por el cliente!

Muy buenas !!

¿Qué tal estás?: deseo que muy bien.

Si me sigues en redes sociales, sabrás perfectamente que me paso el día de ciudad en ciudad y, lógicamente, soy cliente muy asiduo de hoteles, aviones, etc … entre otros.

Recientemente he tenido un incidente en un vuelo de Alicante a Madrid me hizo reflexionar como cliente.

Me ha hecho pensar en lo importante de estar siempre junto al cliente, sencillamente, de no echar balones fuera … NUNCA.

Dar la cara por el cliente es muy importante, aunque el problema no dependa de ti, nunca le eches la culpa a otro e intenta resolver los problemas para quedar bien con el cliente.

Porque uno de los mayores miedo del cliente (hay estadísticas que lo corroboran) es sentir soledad cuando hay algún problema.

Es lo típico de cuando compras un producto y, si tienes algún problema, te “abandonan” y te redirigen a un servicio de atención telefónico o un email que, hasta ese momento, era totalmente desconocido para ti.

Ojo, no estoy diciendo con esto que no se deban de cumplir cierto proceso de atención al cliente, resolución de incidencias o garantías … nada de eso.

Sólo que debemos de tener en cuenta que la venta no es sólo la operación transaccional (intercambio de dinero por servicio o prodcuto), sino el acompañar al cliente … aún habiéndose cobrado por el producto o servicio

¿Cómo crees que se siente el cliente cuando una empresa no da la cara?

Aquí te cuento cómo me sentí como cliente ante esta situación y lo mucho que me hizo reflexionar:

¿Qué opinas?.

Que tengas un gran día y semana.

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito