Fue una pregunta que me dejó seco.
No la primera vez que me la hicieron, sino cuando, tras una breve aclaración, me la devolvieron.
Si, con esa misma cara me quedé.
– » Y tu que eres ?»
– » Soy Gerente de Gr… »
– » No, perdona. No te he preguntado que cargo tienes, sino que eres.»
Planchado, juro que me dejó con la boca abierta.
Y a la vez me hizo pensar. Tanto que, aún ahora, me rezumba la cabeza.
Y es que en muchas ocasiones nos metemos tanto dentro de nuestro papel, o, ahora que está de moda, dentro de nuestro «Avatar» y nos olvidamos de verdad de quien somos.
En el fondo, aunque alguien no se lo crea, somos personas. Podras ser Director de tal departamento, Responsable del departamento de no sé que, Vicepresidente de no se cual empresa, etc … en el fondo, no eres persona ???
Y esas caretas que pueden ayudar en ciertos ambitos, nos perjudican en otros.
Cuando alguien se acerca a ti y se preocupa de ver la persona que hay detras de ese cargo, incluso puedes sentirte … violento, extraño, etc …
A mi me encanta ver la persona antes del cargo. De hecho reconozco que, por mi trabajo, me reuno con muchos cargos y, ante todo, quiero ver la persona. Una vez que haya conectado con esa esencia, me paso a la parte profesional.
Resultado ??? Muy positivos.
Porque no estamos acostumbrados a que contacten con nuestra parte personal y, generalmente, nos preocupamos de nuestra parte profesional.
Tenemos que entender que bajo la parte profesional está la personal o que nuestro cargo es una parcela miníma de nuestra vida.
Tu que crees ??
Un abrazo,
FGR