“Puede que venga poca gente … ” – me dijeron semanas antes desde la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS FERROLTERRA.
Unos días antes el discurso era distinto: “tenemos que cerrar la ventanilla de inscripción porque no nos caben mas personas en la sala“.
Si al final este “loco” que te escribe va a tener razón cuando dice que TODOS NECESITAMOS VENDER … y de un modo muy distinto al que nos enseñaron !!!
Era la primera vez que visitaba la asociación ( y auguro que no será la última 🙂 ).
En esta ocasión la sala era un espacio reducido para un grupo pequeño … me encantó !!
Si, has leído bien … me encantó !!
Al igual que me encanta hablar delante de un gran auditorio, cuando se trata de un grupo reducido, puedes hacer cosas que con un grupo mayor es inviable.
Y así ocurrió: en un clima muy cercano, desenfadado y muy participativo se desarrolló el evento de una manera muy fluida.
Se generó tal participación que … ¿ te puedo contar un secreto ?: no usé ni la mitad del material que llevaba preparado .. y eso que les pedí a las personas que habían venido si podían prestarme 10 minutos más de su tiempo !!!
Fue una tarde espectacular con un grupo increíble.
Profesionales de distintos sectores ( hasta de la Administración Pública y la Universidad !! ), con distintas experiencias, … mucha variedad para compartir sobre una inquietud común: vender de un modo totalmente distinto.
Recuerdo que, al final de la charla, le pregunté a una de las personas: ” ¿ Qué te ha aportado el venir a escucharme ? “.
La respuesta – “Confirmar que no estoy tan loco al tratar a mis clientes del modo en que lo hago … me siento muy bien ” – … sin palabras.
GRACIAS, de todo corazón, por haberme dedicado unas horas de vuestro tiempo y haber venido a escucharme.
GRACIAS a la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS FERROLTERRA por darme la oportunidad y a Mónica por hacérmelo tan fácil.
Un abrazo,
Felipe García