Una increíble experiencia de ventas en Cruz Roja – Galicia

Una increíble experiencia de ventas en Cruz Roja – Galicia

Hace ya varios meses que se programó una acción formativa que me hacia especial ilusión: desarrollar habilidades de venta en el equipo comercial de Cruz Roja Galicia.

¿ Por qué te hacia ilusión? ” – te preguntarás.

Pues, sinceramente, porque creo que la venta que pueden realizar estas personas es una de las más difíciles y retadoras.

Estar en la calle, intentando captar la atención de toda persona o mirada que se te cruce y lograr que te dediquen unos minutos de su tiempo … Te aseguro que es una tarea muy complicada.

Y más si, aún por encima, el cliente conoce, o más bien presupone ( con las creencias que ello conlleva ), lo que le vas a ofrecer o proponer.

La actitud con la que el cliente “escucha” es totalmente distinta.

Y precisamente hablando de actitud, compartiré contigo lo que sentí en los días que estuve con la fuerza de ventas de Cruz Roja Galicia.

Tuve la gran oportunidad se estar con personas de diversas líneas de ventas: desde la que te puede ofrecer un boleto del Sorteo del Oro hasta la que te propone ser socio de la Cruz Roja, pasando por la persona que está en contacto directo con empresas, administración publica, etc …

¡ Vaya descubrimiento!

Ver como un grupo de personas de esfuerzan conscientemente por mejorar como profesionales y, sobretodo, por generar relaciones honestas y de gran valor con sus clientes ( ésta fue una de las razones que me convencieron para desarrollar el proyecto ) … Es impresionante !!!

La preocupación no era saber cual era la técnica de “cierre” ( ya sabes que no creo en ellas ) sino como comunicar mejor cualquier de nosotros para que entendamos o veamos para que nos necesitan.

Al margen de que la Cruz Roja sea una gran entidad ( que lo es ) sin duda alguna lo ha conseguido gracias a lo grandes que son cada una de las personas que la componen.

El ver como cada una de estas grandes personas se enfrentaron a sus miedos y creencias tras las cuales compartieron valoraciones como “ sé que puedo hacerlo “, ” entre todos si que podemos“, … Hizo que se me pusieran los pelos de punta.

Desde aquí quiero hacemos llegar, al gran equipo comercial de Cruz Roja Galicia, mi mas sincero agradecimiento por haberos dejar llevar y aceptar todos y cada uno de los retos que os propuse.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Espero que nos volvamos a ver muy pronto.

Un abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito