“Un vendedor de película ” – Santiago Segura y Eduardo Vizcaino

“Un vendedor de película ” – Santiago Segura y Eduardo Vizcaino

[box]Hace una semanas viajé a Madrid a una convención de ONO.

Casi al final del día, en el orden del día aparecía un tal “Eduardo Vizcaino”.

“¿Quien es este ?” – me pregunté.

No recordaba ningún compañero con ese nombre.

De repente aparece en escena. Su traje, camisa blanca y corbata no desentonaba en una sala llena de “romanos” ( gente con corbata 🙂 ).

Los primeros murmullos confirmaron mis sospechas de que, aquella persona que tanta frescura irradiaba delante de nosotros, no pertenecia a la compañia.

Enseguida activé mis sentidos y desplegué toda mi atención.

Con un estilo enérgico, fresco e incluso me atrevería a decir que un poco retador y provocador, Eduardo, en apenas quince minutos, nos dió un repaso a lo que es ser un vendedor.

Me encantó cuando empezó a decir “Soy vendedor y estoy muy orgulloso de ello”.

He escuchado mucha gente que dice “Soy director de … “, “Soy responsable de …”, “Soy consejero delegado de …”, … pero “Soy vendedor ..” … la primera vez y, sobretodo, lo que mas me llamó la atención es lo de “estoy muy orgullo de ello”.

Otro como yo !!!. Para mi el mundo de las ventas significa mucho ya que, gracias a él, he conocido, y sigo haciendolo a muchisimas gente y se me han abierto otras tantas puertas.

Porque gracias a personas como Eduardo, la profesion de vendedor ha dejado de tener ese San Benito de ser una labor digna de estafadores o personas con dobles intenciones y, hoy por hoy, ha pasado a ser una de las profesiones mas valoradas en el mundo laboral.

Por si no fuera poco, Eduardo nos regaló su último libro “Un vendedor de película” junto a … Santiago Segura ??

¿Qué hace un actor como supuesto ejemplo de “vendedor”?. Mi cabeza no lograba encajar al famoso interprete de “Torrente” en una profesión que tanto respeto como la de vendedor.

Gracias a mi curiosidad y necesidad por resolver mi duda, aproveché el avión de regreso a casa para leer el libro.

¿ Qué decir de este documento ? … simplemente, si por mi fuera, sería uno de los pondría como lectura obligada para cualquier persona que quiera dedicarse a las ventas.

¿Qué pinta Santiago Segura ?. Fue un descubrimiento para mi el tomar conciencia de las ventas que, de una manera indirecta, con humor y casi sin querer ( aunque ahora reconozco que es “descarada” ), Santiago vende todo lo que hace.

Salvando las distancias, y teniendo en cuenta que cada sector es cada sector, Santiago nos aporta su experiencia que, sin problema alguno, pueda extrapolarse a nuestro día a día.

Todo ello descrito con la mano maestra de Eduardo.

Con razón está considerado como uno de los mayores expertos en técnicas de ventas de nuestro país.

En resumen, Eduardo Vizcaino ( @VizcainoEduardo ) … un gran descubrimiento … él y su libro.

Un abrazo,

Felipe García

[/box]

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito