[box]
“No pierda más tiempo en tareas que no le apasionan. La única medida de su labor debería ser la felicidad.”
Una frase que leí recientemente en un articulo de HSM Management.
Dicha frase hace broten la mente de cualquier lector un mar de preguntas.
En el artículo mencionado anteriormente, se plantean ciertas cuestiones que entiendo que todo el mundo deberíamos plantearnos alguna vez en nuestra vida:
¿Sientes pasión por lo que haces todos los días?
¿ Te levantas con entusiasmo por las mañanas pensando lo que harás ese día en el trabajo ?
Hace un tiempo leí otra sentencia tal como “la peor perdida de tiempo es dedicarle 40 años de tu vida al trabajo equivocado” ( Brian Tracy ). De hecho, en mi última charla sobre búsqueda de empleo la expuse a los asistentes e inspiró gran reflexión.
Claro que todos tenemos que trabajar para, inicialmente, cubrir unas necesidades básicas ( allá cada uno con lo que entienda por “básico” ). Una vez satisfechas queda lo que personalmente llamo el “proyecto”. Esa esencia que hace que te levantes con energías, que hace que no te importe estar una hora mas ya que “vale la pena”, que logra que disfrutes con los devaneos de tu labor y consigue que aprendas que los fracasos son parte del camino al éxito.
¿ Existe un proyecto en tu labor profesional ?. Y no pregunto si la compañía para la que trabajas tiene un objetivo, que espero que sí, sino que te pregunto a ti mismo.
Nos preocupamos por realizar un buen trabajo todos los días pero … es un trabajo genial ??. Nadie tiene que ver si el resultado de la labor es satisfactoria con que te sientas orgullos@ y parte de dicho resultado.
Los grandes lideres conocen sobradamente lo que quiero decir. Ellos son los que hacen que el objetivo de la empresa lo quieras incluir dentro de tu hoja de ruta que conforma tu vida laboral. Eso los hace grandes y, con ellos, tu acabas creciendo, haciendo grande y, quien sabe, quizas, mañana, seas tu el lider.
Un abrazo,
Felipe García
[/box]