“Todos los comerciales sois iguales”

“Todos los comerciales sois iguales”

Sois todos iguales … Sólo buscáis vuestro propio beneficio”

Los dos estábamos sentados en el sofá de su casa mientras los peques jugaban a nuestro alrededor y nuestras parejas estaban a pocos metros charlando.

Actualmente ambos estamos pensando en cambiar de coche y compartimos experiencias sobre las visitas a concesionarios.

Vaya por delante que mi amigo no es comercial ni nada que se le parezca ( trabaja en el sector sanitario ).

Cómo te descuides, un comercial te la va a meter doblada “

Siguió comentando mientras que su tono iba mostrando claras señales de enfurecimiento y malestar.

Para mí, ese no es un comercial ” – le dije mientras le sonreía … Al fin y al cabo estaba compartiendo con un muy buen amigo mío que, sin duda alguna, había tenido alguna mala experiencia.

¿ Qué me dices ? ” – me contestó.

Si te lo puede vender en 10 nunca te lo venderá en 5″

A ver, aquí estamos mezclando churras con merinas, tocino con velocidad o cualquier otra comparativa absurda que quieras usar.

Un comercial que “que te la quiere meter doblada ” no está vendiendo sino que , directamente, está engañando, que nos quede claro.

Y puede que esto incomode a alguien … Pero es lo que, no sólo pienso, sino lo que la experiencia ha demostrado.

Claro que te puedes encontrar que un comercial, por ejemplo del sector del automóvil por seguir con el caso de mi amigo, te quiera vender el gama alta en lugar del gama básica o media ( de hecho los coches que están en los concesionarios no son los básicos 🙂 ).

Claro que un vendedor puede proponerte que lleves las llantas deportivas cuando a ti es lo que menos te interese … Y te lo pone dentro de un pack ” de serie” que, si o si, ya las lleva ( esto me pasó a mí con mi coche actual que iba decidido a que no tuviera llantas y salí del concesionario con ellas puestas a coste cero 🙂 ).

La consecuencia inevitable de todas estas maneras de actuar es, precisamente, la opinión que tiene el cliente de los comerciales: ” te la meten doblada”, ” si pueden vendértelo en 10 no será en 5″, etc …

Lo digo en la mayoría de las ponencias, cursos o artículos ( por no decir en todas las ocasiones ).

Este modelo de vender SE HA ACABADO”

Hace unos años conocí a un vendedor, precisamente de coches, cuyo jefe estaba muy preocupado ya que la actitud frente al cliente era muy “rara”: básicamente no era la misma que los demás y parecía que no quería vender.

La única razón que lo mantenía en el puesto era algo muy importante para la empresa: era el que mas vendía.

Según los demás, no quería vender y tras hablar con él sobre el tema descubrí que lo que pensaba sobre la venta era muy diferente de la creencia popular.

Se interesaba tanto por el cliente que su prioridad era detectar que necesidades podría cubrir con su producto ( un coche ).

Ya sé que esto parece obvio pero te garantizo que aún queda mucho por trabajar ahí afuera.

La mala noticia es que existe una barrera emocional que el cliente tiene para con nosotros los comerciales ( recuerda lo que mi amigo piensa de nosotros ).

La buena es que tenemos todos los recursos para lograr que, con trabajo y paciencia, convertir la profesión de comercial en algo tan positivo como lo que realmente es para los que creemos en la auténtica venta.

Porque sinceramente creo que NO todos los comerciales somos iguales y que a algunos de ellos se les queda muy grande la profesión.

Y tu, ¿ qué piensas de todo esto?. 

¿ Los comerciales son TODOS iguales?

Un abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito