Taller Insights – Crónica

Taller Insights – Crónica

“No estoy loco, simplemente no soy tu”

Reconozco que la recomendación de Alejandra ( Bevel Consultores ) fue un elemento clave en mi decisión de apuntarme al taller de comunicación.

Al igual que yo, comparte la visión de desarrollar formaciones distintas y, sobretodo, que aporten un desarrollo personal de primer nivel.

“Hazme caso, es una formación totalmente distinta y que te va a encantar” – me asestó en uno de nuestro últimos cafés.

¿ Cómo negarme ?.

¿ El ponente ?.

Sin comentarios: su trayectoria impecable, su CV habla por si solo y sus referencias formidables.

De todos modos, toda esta información queda totalmente anulada y en segundo plano desde el primer momento en que lo conoces. La verdad es que el sábado, en que se celebró el evento, me costó despertar.

Tras una larga semana repleta de extenuante trabajo y pocas horas de descanso, las energías para acudir a una formación eran mínimas.

Al aparcar el coche escucho: “Hola Felipe”. Me giro y me encuentro con la gran sonrisa de Alejandra que, sin dejar caer la gran cantidad de material que portaba en sus brazos, se acerca a saludarme. Le seguía el formador: Alex Galofré.

“Te presento a Alex” – siguió Alejandra.

¿ Alguna vez te ha ocurrido que, al saludar a alguien, tengas una intuición de que has acertado con una persona?.

Pues a mi me ocurrió en ese momento.

Siempre digo, y pienso, que tus energías, hasta cierto punto, pueden recargarse o descargarse con ciertas personas. Pues digamos que, en ese instante, se cargaron mi pilas.

El planteamiento de la formación fue muy innovador.

El sustituir el siempre socorrido “trata a los demas como te gustaría que te tratasen a ti” por un “trata a los demas como quieren ellos que los traten” fue todo un reto que, gracias a distintos ejercicios prácticos y brillantes explicaciones de Alex, fue, poco a poco, asentandose en nuestra mente mas consciente.

Con un desarrollo mas que práctico de la sesión, todos tomamos conciencia de nuestro modo de comunicación con el resto del mundo, algo que, si bien es cierto que sabemos que es importante, es gracias a este tipo de formaciones cuando realmente ponemos en valor dicha información.

El único inconveniente fue que el tiempo se hizo corto … eso dice mucho, por lo que os recomiendo que aprovecheis desde el minuto cero el gran nivel de conocimiento de Alex si teneis la oportunidad de acudir a unos de sus cursos.

Un abrazo,

Felipe García

“No vemos el mundo tal y como es, sino que lo vemos tal y como somos”

 

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito