“Reinvertarse” – Mario Alonso Puig

“Reinvertarse” – Mario Alonso Puig

[box]

Aunque varias veces lo había visto en las estanterías de las librerías, no fue hasta hace poco que decidí “echarle el guante a un ejemplar”.

Reconozco que la recomendación de mi amigo Leandro Fernández Macho tuvo algo que ver ( gracias amigo 🙂 ).

La verdad es que, a primera vista, me dejó sorprendido que un señor cirujano escribiese un libro sobre desarrollo personal. Ahora que lo pienso, quizás ese haya sido el motivo por el que, inconscientemente, no me atrajese la idea de leer el libro antes. Muchos son los ejemplares que descansan en las librerías y cuyos autores son grandes directivos, grandes “gurús”, grandes …. que, no sé cual es la razón, se deciden a escribir un libro que, respaldado por la imagen que el “escritor” tiene en su ámbito profesional, se promociona hasta limites insospechados y nos encontramos con la portada hasta en la sopa.

Está clarísimo que estaba equivocado con mi creencia y ello quiero reconocerlo ( sólo en este caso, eh ¡! ).

El tema es que, desde el minuto cero, el libro me “enganchó” de tal manera …

Con un lenguaje super sencillo y, sobretodo, muy cercano, Mario Alonso nos ayuda a entender los impactos que nuestras actitudes, pensamientos y hábitos tienen en nuestro cuerpo y mente.

Intercalando metáforas y relatos, escogidos con una total exquisitez, “Reinventarse” dudo que sea un libro de una sola lectura, sino que, sin duda alguna, pasará a ser el objetivo de mas de una lectura y reflexión.

Tomo prestada una frase, de las muchas que se incluyen en el libro, y que creo que resume perfectamente las increíbles páginas que pienso volver a leer.

“El hombre no tiene miedo a su oscuridad, sino a su luz”
( Marianne Williamson – Palabras pronunciadas por Nelson Mandela )

Sin duda alguna, recomiendo el libro para cualquier persona que quiera profundizar, y entender, las consecuencias y causas de nuestras actitudes. De este modo queda, nuevamente, en nuestras manos la decisión de SER FELICES.

Gracias Mario por compartir con todos tus conocimientos. Te ánimo a que sigas con ese ánimo y ganas por hacernos mas inteligibles algunos puntos que se nos pueden escapar.

Un abrazo,

[/box]

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito