[box]
Hoy por hoy, hablar de sueños parece una perdida de tiempo.
En una charla de gestión de tiempo en la que tuve el placer de colaborar hace unos meses, hablé sobre sueños y metas.
La diferencia entre ambas es que las metas están planificadas en el tiempo, mientras que los sueños son planes futuribles.
Quizás por la educación recibida, quizás por la “crisis” actual, quizás por … Son muchos los factores que hace que nos autolimitemos a la hora de soñar. Y ya no te digo nada si te pones seriamente a planificar o pensar en ese sueño.
Todos tenemos presente ese sueño el cual sabemos, sin duda alguna, que, de hacerse realidad seríamos las personas mas afortunadas del mundo. Y no estoy hablando de que nos toque la lotería. ¿De verdad te puedes asegurar a TI MISMO que, de tocarte la lotería, serías la persona mas feliz del mundo?.
Casi todos, a esta pregunta, responderíamos “SI!!!!, por supuesto ¡!!”.
“¿Cómo te lo puedes asegurar?” – te pregunto.
“¿Cómo sabes que con viajes, coches, lujos, etc … serás la persona mas feliz del mundo?”
“¿Cuándo te ha tocado la lotería y, por lo tanto, sabes que como de feliz te sentirás?”
Son varios los casos de personas en los que, tras ser ganadores de enormes fortunas, fueron de todo … menos felices.
Por ello es tan importante el que, PARA TI MISMO, pienses en tu sueño. No tienes que impresionar a nadie ni nadie te va a criticar. Es TU SUEÑO y es para TI.
En la charla, mencionada anteriormente, nos gustó hacer hincapié en algo que entiendo que es muy interesante: el como convertir TU SUEÑO en TUS METAS.
Mediante desgloses de pasos necesarios para avanzar en el camino de la consecución de cada uno de los objetivos, todos podemos hacer que nuestros sueños se conviertan en realidad.
Eso si, hay un ingrediente importante e indispensable: TU PASIÓN.
En el camino de tu objetivo, puede haber obstáculos, impedimentos e incluso muchas oportunidades disfrazadas de dificultades. Tu pasión es la que hará que sigas adelante. Es la que hará que no escuches las criticas de la gente que se han quedado en el camino y que te animarán a que frenes tu ritmo.
Sigue adelante, no cedas y no frenes tus impulsos para crear tu realidad.
Sé que todo esto te puede sonar surrealista o, incluso, propio de una charla de televisión sobre motivación irracional.
Sólo te pido que reflexiones y te respondas a ti mismo: ¿Cuál fue el último de tus sueños que, hace años, pensabas que no podrías conseguir y hoy tienes en tus manos?
Quizás un trabajo, quizás una pareja … hace años anhelabas algo que, en ese momento, veías difícil o, incluso, imposible. Gracias a TU ESFUERZO y TU PASIÓN, hoy por hoy es realidad.
Hay un parte de la pelicula “En busca de la felicidad” que me gustaría recomendarte y que, tras su visionado, reflexiones sincera y honestamente sobre tus sueños.
Pincha AQUÍ para ver el vídeo.
[/box]