¿ Por qué no escribes un libro?

¿ Por qué no escribes un libro?

Ésta suele ser una pregunta que, últimamente, me hacen bastante ( cuando digo “últimamente” me refiero a casi el último año.
Parece que para tener derecho a hablar de algo, estar como ponente en una conferencia o, simplemente, impartir una formación sobre un tema … Tienes que tener escrito un libro.
Te confieso que escribir un libro es un proyecto que tengo en mi lista. Sin embargo, HOY, no es una prioridad.
De todos modos, y activando mi lado mas rebelde, quiero preguntar: ¿ sólo sí has escrito un libro sobre un tema quiere decir, necesariamente, que dominas o tienes algo que decir sobre ello?.
Hoy me quiero mojar: la respuesta es,rotundamente, … NO
Las estanterías de las librerías están cada día más saturadas de nuevos libros que hacen que todo lector tengamos que filtrar, y mucho, lo que seleccionamos ( y ya no te digo nada si entras en la temática de desarrollo personal, Coaching, etc …).
Hace poco que me he permitido dejar de leer un libro a media si éste no me ha aportado nada.
Si, lo reconozco: hasta ese momento, me seguía “tragando” el libro con la esperanza de que, en algún momento, surgiese la luz en ese camino tan sombrío. Y, al final, no sucedía con lo que era consciente de que la energía y, sobretodo, el tiempo que le había dedicado habían sido totalmente en vano … O no.
GRACIAS a ese tipo de experiencia aprendí varias cosas y, una de ellas, es precisamente que SOY LIBRE de dejar de leer un libro cuando yo quiera.
Desde hace un año, y como decía mi abuelo, “todo el mundo entiende de todo” y, por ello, escriben un libro.
He visto como libros que aún no se han publicado, o que tienen pocos días en mercado, se anuncian como “bestsellers”!!!!
Ésto es como cuando un producto se anuncia como “líder en el sector” ( que por cierto antes causaba más impacto que ahora ).
Sinceramente creo que debería de haber un organismo que se encargase de revisar, supervisar y alertar sobre estos casos que se afanan por vender su bestseller en dos días.
Es más, si te ocurre que vas a una ponencia del autor, con la consiguiente expectativa que tienes ( ya que ha escrito un libro ) a veces ( por suerte no ocurre siempre ) te encuentras con una gran decepción.
Es por ello que, para mi, que haya escrito un libro, hoy en día, no es garantía de nada. Que tenga una gran portada llena de colores ya no llama mi atención … Para nada.
Y respondiendo a la pregunta: ¿ por qué no escribo un libro?
Sinceramente por varias razones: una, ya comentada anteriormente, es que no es mi prioridad ahora mismo.
Otra razón es, quizás causante o consecuencia de la anterior, que creo que es necesario dedicarle un tiempo que, hoy por hoy, no estoy dispuesto a asignarle al proyecto ( y si tienes hijos, y quieres dedicarles el tiempo que se merecen, sabes a lo que me refiero ).
Quizás mañana retome alguno de los borradores que tengo guardados en el portátil, quizás empiece uno nuevo, … No lo sé.
Lo que si estoy seguro es que cuando empiece, lo haré porque me apetece, porque puedo dedicarle tiempo y porque quiero que tengas en tus manos algo al que le he dedicado su merecido tiempo.
Muchas veces digo que vivimos en el mundo del fastfood ( comida rápida ). Y lo siento pero, generalmente, no me gusta este tipo de comida.
Y seguro que tod@s tenemos un plato favorito que quizás lo haga la mamá o la abuela.
¿ Cuánto tiempo tarda en hacer ese plato por el que pierdes la razón?
Pues lo mismo creo que debe de ocurrir con mi libro: quiero cocinarlo con calma, con cariño … a fuego lento.
Mientras tanto, por favor, no juzgues a nadie porque no haya escrito un libro.
Y por supuesto que este mensaje también va dirigido a responsables de RRHH ( que después de gastarse el dinero en alguien mediático te llama para que le resuelvas la papeleta … Sin presupuesto,claro ), organizadores de eventos, etc …
Hay muchísimos grandes profesionales, auténticos cracks, que tienen uno o varios libros publicados. Del mismo modo existen otras grandes personas, auténticos expertos en sus áreas que, por la razón que sea, no tiene libros publicados.
Y a ti, ¿ qué te parece todo ésto ?
Un abrazo,
Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito