¿Por que no ayudarnos?

Eran las diez de la mañana.Conducia por la autopista hacia Ourense cuando Jesus, un viejo compañero, me llama.

Despues de los pertinentes intercambios de expresiones familiares y coloquiales que no vienen al caso, me dice: “oye, tu que conoces tanta gente …. no sabrás de alguien que sea buen comercial para que gestione toda Galicia ???”.

Es cierto que nos conocemos todos y muchas veces, sobretodo ultimamente, te preguntan sobre gente que puedas conocer o posibles candidatos.

Fiel a mi forma de pensar sobre las recomendaciones profesionales ( solo recomiendo personas que hayan trabajado conmigo directamente, las demas las pongo en contacto pero sin recomendación ), le dije que me diera un par de minutos que queria hacer unas llamadas.

Despues de un par de llamadas, localicé a dos personas que estaban interesadas.

El tema es que, despues de unas semanas, me vuelve a llamar Jesús.

“Este tio que me has enviado es un fenomeno. Me encaja perfectamente. Te debo una cena y de las buenas”

A las pocas horas me llama la otra persona: “Gracias Felipe por acordarte de mi. Te debo un par de cenas”.

Siempre pienso, y digo, lo mismo… No me debeis nada !!!!

Alguien me puede dar una razón por la que no poner en contacto a alguien que busca algo y a otra persona que tiene ese algo ???

Pues he visto a mas de una persona que sigue pensando que o bien no es interesante el hacerlo o que es lógico el “cobrar” por esa información. Respeto perfectamente ambas posturas, si bien es cierto que no las comparto.

Creo que, a estas alturas de la pelicula, el que no se haya enterado que, entre todos, podemos conseguir grandes cosas … aún no se ha enterado de que la vida no es solo ganar dinero, conseguir el coche mas grande, la mujer mas perfecta y la casa mas increible.

Estamos aquí para algo mas. Lejos de querer parecer el nuevo Dalai Lama, siempre que puedo, pongo en práctica mi deseo de compartir con los demas. Evidentemente hay información que no puedes compartir ( para eso está la LOPD, verdad ?? ), pero hay muchos recursos que no sirven de nada en mi cajón.

Creeme, sé feliz, comparte con los demas .. y disfruta de la vida.

Un abrazo,

FGR

Deja una respuesta