” Los cuatro acuerdos ” – Miguel Ángel Ruiz

” Los cuatro acuerdos ” – Miguel Ángel Ruiz

20121007-202016.jpg

[box]

Estos días he vuelto a releer un libro que, en su momento, me marcó muy a fondo y, hoy de nuevo, ha vuelto a dejarme huella por lo que, sin duda alguna, tengo ganas de compartir mi opinión con vosotr@s.

Una de las cosas que descubrí en el libro de Miguel Ángel fue que compartimos una forma de pensar respecto a la educación: mientras que Miguel Angel le llama “domesticación “, en mi caso, que soy un poco mas bruto, suelo hablar de “educastración” ( palabra que adopté de un profesor que tuve hace muchos años ).

¿A que se refieren ambas palabras?. A la visión de la vida que nos han inculcado y hemos aceptado como la única forma de vivir.

El libro nos habla de cuatro acuerdos o cuatro reglas, muy sencillas y muy potentes, que, de poner en practica, creo que te permite el VIVIR tu vida y no SOBREVIVIR una vida.

El primer acuerdo, ” Sé impecable con tus palabras” la resumo en un párrafo del propio libro: “Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia negra”.

Cuando se trata el siguiente acuerdo, “No te tomes nada personalmente”, hay una frase que me ha servido como mantra personal: ” Los demás tienen sus propias opiniones según su sistema de creencias, de modo que nada de lo que piensen de mí estará realmente relacionado conmigo, sino con ellos”.

El tercer acuerdo se titula ” No hagas suposiciones”: “Sólo vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír. No percibimos las cosas tal como son. Tenemos la costumbre de soñar sin basarnos en la realidad”

Por mi forma de ser, con el que mas me he sentido cómodo, dado que ya lo tengo implementado dentro de mi, es el cuarto acuerdo: ” haz siempre tu máximo esfuerzo“.

“Bajo cualquier circunstancia, haz siempre tu máximo esfuerzo, ni más ni menos” … TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

En resumen, “Los cuatro acuerdos” es uno de esos libros de cabecera. De esos libros a los que se recurren de vez en cuando.

De esos libros que dejan huella.

Miguel Ángel, desde aquí, mi mas sincera enhorabuena por este gran libro.

Sé que ya has publicado “El quinto acuerdo” … De hecho me han regalado un ejemplar que está esperándome para que lo lea.

Lo dicho, GRACIAS y animo a TOD@S a que se hagan con un ejemplar y lo lean.

Un abrazo,

Felipe

[/box]

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito