José Fernández Pernas

Despues de ver, analizar y contactar con varias entidades benéficas, y sociales, para presentar un proyecto que tengo en mente, y que quiero sacar en breve Álvaro Lago me dice mientras tomamos un café: ” oye, tienes que contactar con el Dr. Pernas de la Asociación Renacer para enseñarle lo que quieres hacer”.

Viniendo el consejo del gran Álvaro, dicho y hecho. Despues de un par de llamadas, concretamos una pequeña reunión y nos vemos.

Pernas, como le llaman en su circulo de conocidos, tenia que ayudar a una persona a que cogiese el autobús en la estación de A Coruña por lo que decidimos que, lo mejor y mas práctico, sería vernos en la propia cafetería.

Alli, sentado frente a mi menta poleo calentito esperé a la llegada de Pernas.

Mientras lo esperaba, recordé las palabras que Álvaro me había dicho de él. Todo eran alagos, piropos y, sobretodo, muestras de un gran aprecio y admiración.

Tras unos pocos minutos, vislumbro entre un grupo de personas, una figura que se acerca a mi. Y alli se encontraron el anorak verde y la corbata verde.

Desde el primer minuto Pernas emana una energía impresionantemente armoniosa. Con una gran sonrisa se sienta frente a mi.

Despues de contarle mi proyecto, y mis devaneos anteriores, Pernas empieza a hacer gala de su curiosidad innata y, como es lógico, formula varias preguntas.

Para mi sorpresa, no fueron enfocadas al propio proyecto en si, sino que se interesó mas por la persona que tenía enfrente, algo que, desde luego, me ha dejado marcado muy positivamente. Se focalizó en lo que le interesaba: la persona.

Al finalizar de compartir con él todos los detalles, se abrió delante de mi un mar de agradecimientos, posibilidades de futuros proyectos e, incluso, el ofrecimiento de infraestructura propia de la asociación que preside Pernas.

Me quedé perplejo. Si bien es cierto que me esperaba un buen recibimiento a mi propuesta, si soy sincero, no contaba con tanto.

Y es que eso es lo que emana del Dr. Pernas: tanta energía y tanta pasión por ayudar que como me decía Álvaro ” es de otra galaxia”.

El encuentro?? … un rotundo éxito.

La verdad es que, acostumbrado a negociar afrontando adversidades y confrontaciones, ha sido una auténtica gozada el haber concretado un acuerdo con el Dr. Pernas.

Gracias Dr. Pernas por hacerlo tan fácil.

El resultado ?? … en breve.

Por ahora os dejo con su nueva web, que se irá actualizando con todos los contenidosque este gran grupo de persona tiene en su haber.

http://renacercoruna.org/

Un abrazo,

Felipe García

Deja un comentario

Cerrar