“I Encuentro Internacional de Coaching y Liderazgo” – Crónica

“I Encuentro Internacional de Coaching y Liderazgo” – Crónica

[box]

Hace varios meses me llamo una, hasta entonces, desconocida Alicia Orriols para comentarme que le gustaría poder reunirse conmigo dado que estaban planificando un evento de COACHING en Galicia que prometía ser un referente nacional.

Reconozco que mi mente curiosa e inquieta hizo que mis palabras de aceptación saliesen disparadas de mi boca sin apenas poder tener control sobre ello.

A los pocos días, estaba entrando en el hotel, donde habíamos fijado el encuentro, cuando me encuentro con una sonriente Alicia acompañada de los responsables de DUNAGROUP: Tomás y Jose.

Enseguida me di cuenta que no se trataba de una idea de locos, sino que todo aquello era fruto de un meticuloso plan concebido con detalle y mucha pasión.

Entre los tres me dieron información sobre la organización, los patrocinadores ( empresas de renombre nacional e internacional ) y los ponentes.

Entre estos últimos me sorprendieron nombres como John Whitmore o Viviane Launer.

Me sorprendió escuchar que Alicia me había visto en una ponencia y que quería que impregnase de estilo fresco y cercano una de las ponencias del evento. Ésto confirmaba mis sospechas de que estaba ante un “complot” con el fin de desarrollar algo grande.

Pasaron las semanas y, de nuevas, Alicia me llama para comentarme una serie de acciones que quieren realizar de cara a la promoción del evento …. Y ahí empieza el torbellino mediático del que seguro que habrás tenido noticia. Presencia en redes sociales, en prensa, y un largo etcétera fruto, sin duda alguna, de un increíble y duro trabajo por parte de DUNAGROUP, hicieron que la promoción del evento fuese de primer nivel.

Reconozco que, como ponente, me he sentido como en un nube. Todas las peticiones han sido atendidas con una atención exquisita.

¿Hubo problemas? …. Claro que si!!!

Cualquier persona y/o entidad que haya organizado un evento de estas características y me diga que no ha tenido un solo problema …. Miente!!!! 🙂

Me quedo con la increíble energía y actitud con las que el equipo de DUNAGROUP ha hecho frente a las adversidades que surgieron.

Llega el día del evento ….

Después de una semana llena de viajes de aquí para allá, aviones, hoteles …. mucho cansancio …. Llega el gran día.

Entro en la Fundacion NovaCaixaGalicia y el ambiente que se respiraba era el esperado … Nerviosismo, caras de ilusión y ganas de hacer las cosas bien.

Poco tardé en encontrarme con Alicia que, como buena anfitriona, se estaba ocupando de los últimos detalles.

Me acerque a la sala y, metros antes, me recibe Tomas y Jose con unas sonrisas que no les cabían en la cara y que intentaban disimular algunos indicios del cansancio consecuencia de una trabajo arduo y duro.

Empieza la primera ponencia …. John Whitmore … Sin palabras ( prometo que cuando las recupere escribiré un articulo para contarlo ).

Llega el turno de uno de los grandes: Santiago Vazquez  ( Director de Personas de R ) acompañado de un servidor y presentados por un compañero de lujo: Emilio Santos.

La verdad es que me lo pasé genial y, lo que mas me importaba, los asistentes respondieron de maravilla.

Después de la comida podimos disfrutar de profesionales como Javier Carril, Mª Luisa de Miguel, Maite Cancelo y Montserrat Sánchez-Agustino.

Como final de la jornada tuve la oportunidad de asistir a una cena networking. Aunque, gracias a mi cargo, he asistido a muchos desayunos / cafés / comidas / cenas networking reconozco que ésta fue muy distinta. Amenizada por un gran descubrimiento personal ( Roberto Olabegoya de Cortizo Consultants ) la verdad es que fue un ameno, eficaz y divertido cierre de día.

Al día siguiente, aunque el cansancio ya se acumulaba de varios días, desperté con una inusitada energía por ir al evento.

Primera ponencia del día: Vivane Launer … Que decir de tan maravillosa persona?

Que alegría me llevé el primer día cuando la vi aparecer en la comida. Enseguida me hizo gestos de ” Hola, estoy aquí!!!!” y, raudo y veloz, me apresuré a abrazar a una de mis primeras profesoras en COACHING y de la que guardo un increíble recuerdo.

Su ponencia … majestuosa y elegante como sólo Viviane sabe hacer. Con su apariencia tan familiar, su lenguaje tan cercano y su saber estar parece que estás frente a una gran amiga que te cuenta temas supercomplicados con una sencillez tal que hasta un niño pequeño lo entendería perfectamente ( no me extraña que en el turno de pregunta casi no hubiese ninguna ).

No quiero olvidarme de Ana Sanjuan que fue quien presentó a Viviane y con la que tuve el placer de compartir mesa la noche anterior en la citada cena networking. Una persona con las ideas muy claras y, sobretodo, muy frescas algo que, sin duda alguna, va a beneficiar desde ya al mundo del Coaching.

Gonzalo Brujó era alguien desconocido para mi. Es por ello que quise prestar mucha atención a su exposición sobre Branding …. Excelente !!! Súper recomendado !!!!

Antes de comer pudimos disfrutar de una exposición de un gran maestro por el reconozco sentir especial debilidad: Leandro Fernández. Acompañado por Marta Salazar, Lucas Ricoy y Yolanda Villar, Leandro desplegó sus increíbles dotes comunicadoras y con un estilo muy personal hizo las delicias de todos los que estábamos allí.

Reconozco que tener una tiempo de 20 minutos para una ponencia es poco ( o mucho dependiendo para que y/o para quien ). Al terminar la exposición de Leandro, que versaba sobre una de las herramientas de las que AGAMA CONSULTING son especialistas ( el eneagrama ), la sala estábamos eufóricos y con comentarios que querian estar a la altura de su actuación. Como ejemplo, mensajes en Twitter como ” Leandro for President”, “Increíble puesta en escena” o “me acaba de poner los pelos de punta”.

La verdad es que me fui a comer con una sonrisa de oreja a oreja, la cual era compartida por todos los que nos reunimos en un restaurante centrico de Coruña.

En dicha comida, seguí con mi gran día de descubrimientos y tuve el enorme placer de conocer a Ángel López Naranjo de ASESORES DE FORMACIÓN … un crack !!!

Con un caracter humilde, sencillo y muy cercano, reconozco que, casi de manera inmediata, sintonizamos y coincidimos en la manera alegre de ver la vida.

Su ponencia … a la altura de las expectativas. Risas, abrazos y profundas reflexiones fueron los pilares de su actuación la cual, al igual que me pasó con otros ponentes, me supo a poco.

En resumen, un increíble evento que, dado lo que se ha visto en esta primera edición, teniendo en cuenta quien está detras de todo ésto y viendo los grandes profesionales que han reunido … no me pierdo la siguiente edición ni en broma.

Desde mi humilde posición, envío una vez mas mi mas sincera enhorabuena a la organización del LEADERSHIP FORUM GALICIA.

Un abrazo,

Felipe García

[/box]

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito