Emilio Duró

Estás aquí:

Ayer tuve el enorme placer de volver a encontrarme con alguien que, para mi, tiene un gran significado: Emilio Duró.
Hace cuatro años, el que, por aquel entonces, era mi Director Territorial me convocó a una formación de tres días. «Ni de coña» – le espeté sin pensarmelo dos veces. Eran dias en los que andaba a mil por hora, reunión tras reunión ( todas, supuestamente, «urgentes» … serían «importantes»?? ), devolviendo las llamadas perdidas en el transito entre cada evento, etc … y me ponen una formación de tres dias !!!!. «No, si puedo evitarlo».
Tras una breve conversación con mis superiores, me convencieron de que me encantaria. Seguía sin entender porque era yo el único comercial que asistía a esa formación y, sinceramente, no fui con buenas ganas.
El primer día, llegué a la sala y aún no habia llegado el ponente. Aprovechando cada segundo para responder os emails, devolver las llamadas, etc … hasta que, de repente, entra en la sala un señor, mas bien bajito, con unas gafas que apenas se apoyaban en la nariz y hablando por telefono a toda mecha.
«Será éste el que me va a enseñar algo ???» – me pregunté. Yo seguí a lo mío mientras entraban el resto de compañeros convocados.
Empieza la sesión y … comienza la magia.
Emilio es una persona que no deja indiferente a nadie. O te cae muy bien o muy mal, no hay termino medio.
Es una persona con la que me siento muy identificado ya que la vida le ha puesto a prueba y ha visto lo que realmente es IMPORTANTE para nosotros.
Te puedo asegurar que, en el primer día, pasé de ir con pocas, o ningunas, ganas a quedarme embobado con las VERDADES que suelta por su boca. Con grandes dosis de humor y sin pelos en la lengua te dice a la cara lo que sabes pero que no quieres afrontar.
¿Por que no lo afrontamos?. Pues por lo de siempre: tengo una reunión urgente, tengo que cerrar esta venta hoy, el informe semanal / quincenal / mensual / trimestral me está llevando mucho tiempo, el vuelo me sale a las [07:00] y puedo aprovecharlo para repasar las previsiones de ventas, y, no nos engañemos, un largo ETC …. todo ello … para que ???
Como dice Emilio, para convertirnos en un «atocinado», calvo y gordo, eso si, con un sueldo de seis cifras, la tarjeta platinum de Iberia, un plan de carrera corporativo, el cochazo de empresa y una secretaria bilingue. Merece la pena ???
Emilio te coje de la mano y, mediante lo que yo llamo su «magia personal», te enfrenta con humor a tus acciones diarias, a tus prioridades ( no las que piensas que son, sino las que, el día a día demuestra que son ).
Frases como «El ser humano es el único ser vivo con capacidad para joderse la vida» o «Deseo que fracases en todo lo que no os guste» hace que secuestre tu atención y te adquieras la humildad para reconocerte, aunque sea internamente, donde te equivocas y replantearte que estas haciendo con tu vida que, como bien nos recuerda a cada instante, va a durar 100 años. «¿Quieres vivir 100 años de este modo?, ¿Con este estress?. ¿Con esa cara de «atocinado»?».
Simplemente increible, una experiencia que recomiendo a todo el mundo, que tenga la oportunidad de vivirla, que le dedique el tiempo necesario.
Emilio comentaba ayer que quiere retirarse de las ponencias ya que, con 50 años recien cumplidos, queria hacer otras cosas. Soy consciente de que soy egoista, pero no me gustaria tener mas oportunidades de disfrutar de la pasión y energía que Emilio pone en cada una de sus ponencias.
De hecho muchos de nosotros, con treinta y tantos, nos dá «verguenza» que un joven de 50 tenga tanta energía y nosotros …. un ejemplo digno de seguir !!!!
Emilio, en el caso de que decidas seguir otras facetas, desde aqui, te envío todas mis energias positivas para que inicies el camino que consideres.
Desde luego, no te olvides de los admiradores que dejas a tu lado y, espero, que tengamos noticias de lo que, sin duda alguna, serán tus próximos grandes proyectos.
Un abrazo enorme y… GRACIAS.
FGR

Mi Enfoque

  • Compartir contigo toda mi experiencia
  • Aportarte una perspectiva diferente de la experiencia de cliente
  • Honestidad, compromiso y cercanía
##n

Felipe García Rey

Felipe García Rey: Coach Motivacional

No te ayudaré a «vender más ni mejor», te ayudaré a vender con rentabilidad. Te ayudaré a conseguir clientes que acudan a ti por el valor que ofreces y por diferenciarte de la competencia.

¿Quieres vender más y mejor?

¡Reserva tu sesión ahora!

Envíame tu correo y analizaremos tu situación actual.
¡Empieza a vender más hoy mismo!