Descansas o solo cargas pilas para poder hacer otra llamada ???

Estabamos seis personas tomando algo en un bar de Caión, sitio que me encanta visitar de vez en cuando, y poco a poco la temática de la conversación se convirtió en una necesidad común a todos: el cansancio laboral, el seguir haciendo horas y horas, aportandole al cuerpo muy pocas horas de descanso.

Kari me decía que hacia mas horas en el hospital que nunca, Ana que le costaba desconectar, Lauri que dormia muy poco

Señores !!!!, sabemos lo que estamos haciendo ???

Desde luego no es TRABAJAR, sino que lo que estamos logrando es que nuestro cuerpo se vaya resintiendo, poco a poco, del maltrato al que lo estamos sometiendo.

Duermiendo cuatro horas al día, y no todas de forma continuadas, corriendo para aqui y para alla …. de verdad pensais que esto es VIVIR ???

Estos días, y dado a que mi cuerpo me ha obligado a parar, reflexiono muchismo al respecto de mi descanso.

Evidentemente quiero volver a mi puesto con plenas garantias de estar en perfecta forma, tanto fisica como psiquicamente. Siempre me he considerado una persona implicada y entregada y ello, a mi entender, solo lo puedes conseguir con energia.

De que vale que cargues las pilas 2 horas ??? Para hacer una, dos o, quizas, tres llamadas ???

No prefieres cargar las pilas al completo para obtener mas autonomia ??

Claro, estoy seguro que nos responderemos algo del estilo “Eso es facil decirlo, pero …” , “.. mi trabajo no me deja”, “… mis horarios”, “… mis jefes”, “… mis compromisos”, etc ….

Y pregunto yo: ¿donde te dejas a TI?, ¿ en que lugar de tu escalera de prioridades estás ?

Sé que no es fácil el establecerte a ti en primer lugar, cuando existen tantas peticiones de atención del mundo que te rodea, pero, lo digo por experiencia propia, ¿que es mas importante para ti? ¿tu trabajo, tus jefes, tus …. o TU VIDA?.

Simplemente es cuestión de plantearte tu Paretto personal y lanzarte a por tus objetivos, a por lo que realmente quieres, dejando de lado tantas cosas que nos rodean, o aplastan, y que no nos aportan nada.

Y si para eso tienes que hechar el freno de mano de esta carrera que le llamamos VIDA, pues hazlo, descansa, reflexiona y … VIVE !!!!

Un abrazo,

FGR

Deja una respuesta