¿Como te vendes?

Estás aquí:
Tabla de Contenidos

La semana pasada estuve en Madrid por temas profesionales y tuve el enorme placer de tomarme un café con Miguel.

Es un gran amigo mio con el que comparto inquietudes sobre desarollo personal y profesional y con el que me encanta tener largas charlas. Tras casi una hora de conversación llegamos a un  tema que precisamente fue objeto de parte de una de mis últimas ponencias.

Hablabamos sobre la importancia de como se vende uno en una entrevista de trabajo o en un encuentro «fortuito» con alquien que puede llegar a interesarte profesionalmente, bien porque puede ser un cliente potencial o bien porque pertenece a una empresa en la que te gustaria trabajar.

Miguel es un headhunter, cazatalentos, reclutador, etc … como quieras llamarlo.

Me comenta que la mayoria de candidatos que entrevista tienen una costumbre que aborrece. Y aquí es donde quiero compartir contigo un pequeño «secreto».

Resulta que el candidato se pasa la gran mayoria de la entrevista repasando el curriculum que, previamente, ya habia enviado. Es como si estuviese en un examen y tratase de verbalizar todo lo memorizado y que se contempla en un documento.

Como me dice Miguel: «parece que estoy pasando la lección a mi hijo».

Ese momento … es tu momento !!! Ahí es donde tienes que «venderte».

El curriculum, tal y como lo conocemos … está muerto !! ( ésto ya l0 he leido y visto en varios foros ). Ese papel que tanto resumen tu vida profesional no es mas que un prospecto que puede llegar a interesar, o no, a un reclutador. En el caso de que pase el primer filtro, llega la entrevista y, ahí, es donde tienes que dar todo de ti.

Con esto no digo que no menciones partes de tu curriculum pero, de hacerlo, resalta tus mas grandes logros conseguidos. No te centres en tus últimos cargos, si no en los objetivos conseguidos.

Por supuesto, creo que sobra decir que ese momento tienes que aprovecharlo para destacar lo que te diferencia del resto del mercado prestando especial atención a tus actitudes.

En los «elevator pitch» o conversaciones de ascensor se centra principalmente en tus principales aportaciones o caracteristicas como profesionales.

Imaginate la siguiente escena: estás en un ascensor, se abren las puestas y entra … el presidente de esa compañia donde te encantaria trabajar!!!! y por si fuera poco, va acompañado de un amigo tuyo que te lo presenta. Que le dirias ?

Sabes venderte ?

Un abrazo,

Felipe García

Mi Enfoque

  • Compartir contigo toda mi experiencia
  • Aportarte una perspectiva diferente de la experiencia de cliente
  • Honestidad, compromiso y cercanía
##n

Felipe García Rey

Felipe García Rey: Coach Motivacional

No te ayudaré a «vender más ni mejor», te ayudaré a vender con rentabilidad. Te ayudaré a conseguir clientes que acudan a ti por el valor que ofreces y por diferenciarte de la competencia.

¿Quieres vender más y mejor?

¡Reserva tu sesión ahora!

Envíame tu correo y analizaremos tu situación actual.
¡Empieza a vender más hoy mismo!