Banco do Tempo de A Coruña

Hace unos meses, en uno de mis viajes a Madrid, estuve cenando con un gran amigo, y mejor persona, el cual está muy implicado en proyectos con fines sociales.

Al igual que yo desarrolla su labor diaria en una empresa nacional y, por otro lado, cuenta con una serie de inquietudes personales que quiere saciar.

Entre plato y postre comparte conmigo sus proyectos. De repente menciona “Banco de Tiempo” … que?? … de que me hablas ??, que es un “banco de tiempo” ?

Empieza a explicarme que se trata de una iniciativa, normalmente de organismos localies, que centran su actividad en compartir conocimientos a cambio de tiempo, es decir, tu compartes tus conocimientos de una determinada materia y recibes información de otra interesante para ti. Y lo bueno es que no sólo se centra en conocimientos, sino en prácticas, labores, etc …

Me animó a localizar algún banco de tiempo en mi ciudad para que, conociendo mi interese por compartir información con las personas, pueda aportar mi grano de arena.

Buceo por internet, encuentro varios en mi ciudad y decido llamar a uno de ellos. Solicito información y, al recibirla, concreto una visita personal.

Cual es mi sorpresa cuando en el Banco do Tempo de A Coruña (  blog ) me recibe una antigua compañera del colegio … que sorpresa !!!

Tras ponernos al día de nuestros caminos seguidos durante estos años, me comenta el proyecto . Es de destacar la labor que realizan las personas involucradas en proyectos como éste.

Normalmente conlleva mas bombo y platillo iniciativas que, sin ánimo de desmerecer a nadie, el fin social es mínimo o, en la mayoria, brilla por su ausencia.

Despues de que Chus me contase todo lo que podemos hacer creo que a ambos se nos abrieron los ojos de la cantidad de proyectos que podemos iniciar para que, cualquier persona, pueda quitarse de encima la excusa del coste monetario para acceder a determinadas acciones y formaciones de desarrollo personal.

Por supuesto, estoy encantado de iniciar una colaboración la cual, en breve, tendrá su primer fruto.

Mientras tanto, te animo a que sigas las novedades en su blog  o mantente atento a mis noticias.

Un abrazo,

Felipe García

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito