[box]
Estaba saliendo del gimnasio cuando me llevé una grata sorpresa.
Después de varios meses me encontré con Edu. Tras varias sesiones de Coaching, Edu decidió tomarse un tiempo para reflexionar y poner en acción todo lo que queria hacer.
Un factor importante de cualquier proceso de Coaching es que el Coachee es el dueño de la agenda. Es quien decide cuando debe programarse la siguiente sesión o, como fue este caso, si es necesaria una siguiente sesión.
De hecho, tengo varios Coachees que, tras una serie de sesiones iniciales, realizadas de una manera mas o menos periódica, seguimos en contacto con reuniones de seguimiento o con nuevas sesiones cuando ell@s mismos deciden.
De este manera tan abierta, es el Coachee el que tiene la responsabilidad de proseguir con su proceso de desarrollo.
El tema es que hace casi unos tres meses que no veia a Edu.
Cuando nos vimos una gran emoción le invadió y pude percibir como la alegría se adueñaba de él.
«¿Que tal Edu?» – fueron las pocas palabras que pude articular ya que, a partir de ese momento, Edu empezó a contarme todos los grandes avances que estaba realizando en su vida.
Recuerdo que uno de sus objetivos era terminar una formación que, tras su finalización, le aseguraban un trabajo. No sólo la terminó, sino que está haciendo a día de hoy dos nuevas formaciones de manera simultanea y, por si fuera poco, en Londres.
Entre risas y carcajadas, recordamos como, cuando iniciamos el proceso, me decia que no se veia con fuerzas para terminar la que, por aquel entonces, estaba realizando … y a ver si empezaba en la escuela de idiomas con buen pie !!!
Y ahora …. mira tu !!.
Vi a un Edu lleno de energía y alegria desbordante.
Recuerdo algo que, al despedirnos me comentó: «ahora sé lo que quiero hacer y voy a por ello».
Ni que decir tiene que, como Coach, el sentimiento que tengo de alegría y de orgullo por Edu es muy gratificante.
Asi que, Edu, sigue para adelante: la fuerza está en tu interior … y lo sabes !!!
Y tú … ¿Qué vas a conseguir cuando desarrolles tu máximo potencial?
Un abrazo,
Felipe
P.D.: evidentemente «Edu» no es el nombre real de mi Coachee, sino que ha sido tomado para mantener la confidencialidad que debe de existir en todo proceso de Coaching
[/box]