Vendedores que no venden: Juan Luis – Sector animación

Vendedores que no venden: Juan Luis – Sector animación

Últimamente me estoy fijando mucho en la cantidad de vendedores que nos rodean … lo digo con ironía.

Y digo esto porque cuando le digo a alguien que “eres un@ crack vendiendo“, automáticamente, y como si de un acto reflejo se tratase, me responden: “¿ Yo ? … ¿ vender?. Que va, soy un@ simple … ” ( y me sueltan su profesión ).

Si me conoces sabes que soy de los que piensan firmemente que “tod@s vendemos“.

[bctt tweet=”Te guste o no, ya estás vendiendo”]

Te cuento mi último hallazgo: un mega crack.

Este año me he tomado en serio lo de irme de vacaciones dado que, desde mediados de Julio, he estado convaleciente por una grave neumonía y me recetaron, entre otras, descanso absoluto ( algo que no puedo negarte que me ha costado lo suyo).

El tema es que la familia al completo nos fuimos a …. Lanzarote !!!!

Vendedores-que-no-venden--Juan-Luis---Sector-animación_01

La ilusión de los peques al subir a su primer avión, el desconectar datos de mi móvil ( el portátil y la tablet ya se quedaron en casa ), el irnos a un sitio en donde no tuviese mucha relación con mi trabajo … bueno, aquí he de reconocer que es casi imposible ( veo vendedor@s por todos los sitios !!! 🙂 )

Vendedores-que-no-venden--Juan-Luis---Sector-animación

Si, ríete, … pero es verdad !!!. Aunque no esté trabajando, siempre me fijo en como nos atienden, en que hace que repitamos en un sitio o en otro, etc … ¿ o te pensabas que lo que cuento en las formaciones son lecturas de un libro ?.

Nos alojamos en un hotel que nos había recomendado por aquello de los peques y, la verdad, es que fue un acierto: el Hotel Sandos Papagayo.

Te podría contar maravillas del otro si bien es cierto que, para mi, lo mejor sin duda alguna fue … el personal.

Quieras que no, el llevar a dos niños pequeños hace que tus peticiones y requisitos se multipliquen y, a veces, se salgan de lo “normal”. Pues en el hotel fueron sobrecumplidas todas nuestras peticiones ( tampoco te vayas a pensar que fueron miles de ellas o exclusivas !! 🙂 ).

Estaba yo en la hamaca leyendo un libro cuando me llamó la atención el grupo de animación del hotel que estaba en la zona de las piscinas.

De repente se acerca Juan: un joven musculado cuya piel morena iba a la par de su gran sonrisa.

Quizás la primera impresión que te puede dar es que, o está loco, o se cree “Superman”.

Con las horas entiendes que es su manera de hacer su trabajo: hablando con todo el mundo, generando impacto y, con el trato, te va ganando con lo que esa primera impresión se convierte en lo que mi amiga Juli ( pronto te hablaré de ella ) me ha descubierto que se llama el efecto “Wow”.

Ver a Juan en acción es un espectáculo.

Te prometo que hay veces que piensas que se va a dislocar la cadera con sus bailes … eso si, sin dejar de lado su sonrisa.

Al día siguiente te ha ganado. Ya solo verlo, sonríes.

Te parecerá una tontería pero Juan nos vendió actividades ( si, es cierto, estaban incluidas en el precio del hotel … pero si no llega a ser por él, te aseguro que el 90% de las personas alojadas seguimos tirados en las tumbonas ), pasión y muchas risas.

Tanto es así que, los dos días que no estuvo en el hotel ( el fin de semana de descanso ) … se notó muchísimo en el nivel de energía de las piscinas. Mas de una persona preguntaba por él.

No digo que el resto de compañer@s no lo hiciesen bien ( por cierto, Dani Liriano … otro crack!! ) sino que su nivel de pasión, y sobretodo de sonrisas, era muy distinto.

Vendedores-que-no-venden--Juan-Luis---Sector-animación_00

Antes de irme, no pude ni quise evitar la oportunidad de darle la enhorabuena.

Eres un vendedor nato” – le dije.

Sólo soy un animador” – me respondió.

¿ Te lo crees de verdad ?” – le sonreí mientras unos de mis hijos me cogía la mano para irnos a tomar algo – “si no fuese por ti, muchas personas seguirían tirad@s al sol todo el día“.

Me gusta lo que hago” – sus ojos se iluminaron como neones.

Sólo quiero darte la enhorabuena por tu gran trabajo. Sé que es tu manera de vivir tu trabajo y, sólo por eso, te admiro” – vi como su cuerpo y mirada ya no pertenecían al papel de “Superman” sino que cambiaron de repente.

Gracias” – dijo lentamente y con una mirada de sencillez absoluta. Tanto que, por un momento, casi pensé que no estaba hablando con la persona que corría de piscina en piscina animándonos a tod@s.

Espero volver a vernos muy pronto” – le dije mientras nos despedíamos y él retomaba su apasionante trabajo y se enfundaba su sonrisa para, sin perder el tiempo, animar a una pareja de ingleses, que pasaban a nuestro lado, para que se apuntaran a no se que fiesta.

Un crack … ” – pensé con una sonrisa.

Vendedores-que-no-venden--Juan-Luis---Sector-animación_02

Desde aquí quiero dar mi mas sincera enhorabuena al Hotel Sandos Papagayo por tener a ese gran personal y, especialmente, a Juan por esa “locura” que hace que vivamos una experiencia de cliente tan potente, con pasión y alegría.

Vendedores-que-no-venden--Juan-Luis---Sector-hotelero

Un abrazo,

Felipe

P.D.: estoy terminando de revisar este post cuando veo publicado un video de una “vendetta” que los clientes le han hecho a Juan ( para que después me digan que no es diferente). No creo que se confabulen muchos clientes que pasen por un hotel para hacer esto a alguien. Disfruta del video pinchando AQUI.

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito