“VENDE SIN VENDER” en ASCEGA – Crónica

“VENDE SIN VENDER” en ASCEGA – Crónica

Martes 1o de Junio del 2014 … hace sol en Coruña.

Me acerco a la galería ATLÁNTICA CENTRO DE ARTE para ver las instalaciones.

Cuando se pensó llevar una temática como las ventas a un escenario tan particular, no te puedes ni imaginar la ilusión que me hizo !!

Me pareció una idea increíble, original y creativa.

De hecho confieso que estuve dos días pensando como enlazar el arte con la venta ( seria muy fácil tirar del típico recurso de que “vender es un arte ” ).

La verdad es que contar con personas como el responsable de la galería, Salvador Corroto, pone las cosas fáciles, muy fáciles, para los ponentes. Lo único que tuve que preocuparme era de estar preparado para compartir.

Esa misma mañana me habían llamado por teléfono: “Felipe, hemos llegado al tope de inscripciones … y aún quedan personas que quieren venir “.

Como si de un concierto se tratase, se colgó el cartel de “plazas agotadas“.

¿ Qué decir ? … simplemente GRACIAS.

Mailchimp-Foto01

Reconozco que, por un momento se apoderó de mi el típico nerviosismo por cumplir las expectativas. Por eso, como tengo por costumbre, quería ocuparme del mínimo detalle.

Miércoles 11 de Junio del 2014

Típica tarde soleada coruñesa donde lo que te apetece es tomarte algo en una de sus increíbles terrazas del paseo marítimo.

No salía de mi asombro cuando empezó a llenarse la sala hasta que todos los asientos dispuestos estaban cubiertos.

Fueron dos horas donde se habló de las ventas, claro si ( para eso estábamos allí ).

De pronto, de una manera muy fluida, empezamos a interactuar, a compartir, a reirnos y a tomar conciencia de lo que nos puede ayudar a vender en el día de hoy.

Mailchimp-Foto02

Al terminar la charla se pusieron delante de mi una fila de personas que, una a una, querían compartir conmigo su sospecha de que las relaciones comerciales hay que gestionarlas de distinto modo y que, gracias a esa charla, confirmaban su pensamiento.

Te prometo que me estaban quedando sin palabras y totalmente asombrado.

Lo único que hice fue compartir mi visión de las ventas, como las vivo desde que mi papá me puso a trabajar en la tienda del barrio con 8 añitos.

Quizás somos pocas las personas “locas” que entendemos las ventas de un modo especial, puede ser.

Y también es posible que, en esa tarde soleada, las personas que allí nos vimos defendemos otro modo de vender.

Por mi parte, y de todo corazón, quiero dar mi mas sincero agradecimiento a la ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES DE GALICIA ( ASCEGA ), a INCORUÑA y al LEADERSHIP FORUM GALICIA por darme esta oportunidad de compartir, y a la galería ATLÁNTICA CENTRO DE ARTE por ceder las instalaciones … GRACIAS.

Estoy totalmente seguro de que repetiremos experiencia.

Un abrazo,

Felipe García

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito