Ser Empresarios Sevilla 2016 – Crónica

Ser Empresarios Sevilla 2016 – Crónica

Recuerdo la primera reunión en la sede central de Cadena Ser en Gran Vía en Madrid.

Sin duda alguna estaba delante de una gran oportunidad … o así es como lo vi en su momento.

Recuerdo la emoción que me hizo el entrar en los estudios centrales y ver en acción a, ni mas ni menos que, Carles Francino que, en ese momento, estaba desarrollando su programa “La Ventana“. Te juro que me sentí como un niño pequeño viendo los entresijos del increíble mundo de la comunicación ( GRACIAS Oscar por el tour … y las vistas ).

Estamos buscando algo distinto, muy distinto” – recuerdo que me dijo Óscar.

Y semanas después, allí estábamos: lunes 7 de Noviembre una fría Sevilla nos recibe.

Como cada año, se desarrollaban las jornadas de Ser Empresarios y tenía el enorme placer de compartir con los responsables de varias empresas sevillanas sobre … ¿ adivinas ?. Pues si, ¡¡ sobre ventas!!

El lugar elegido para la celebración del evento … simplemente impresionante: Muelle 21.

Ser-Empresarios-Sevilla-2016-01

Si nunca lo has visitado … ¿ a qué esperas ?. No sólo por sus vistas al río Guadalquivir, sus instalaciones sino por la atención de su personal: de primera.

Para mi fue muy emocionante volver a recordar mis inicios en esto de la venta y compartir con las personas asistentes lo que un señor hacía en su humilde tienda de barrio para vender barras de pan, verdura, fruta y un poco de fiambre … ese señor era mi padre.

Fueron dos días llenos de charlas para diversos grupos de empresarios.

Ser-Empresarios-Sevilla-2016-02

El haber compartido ese tiempo con el equipo de Cadena Ser Sevilla corroboró mi intuición del gran trabajo previo que, como otros tantos, en muchas ocasiones se hace desde la “sombra” durante muchos meses atrás para lograr llegar a un acuerdo.

El esfuerzo, la ilusión y el compromiso han sido alguno de los valores que he visto en primera persona de este gran equipo.

Por otro lado también he visto el interés real del empresariado sevillano por hacer algo diferente, por llegar, conectar y tratar al cliente de una manera distinta a la clásica y ortodoxa.

Desde fuera se podía percibir la gran sintonía creada entre ambas partes lo cual, sin duda alguna, es la culpable de los grandes acuerdos generados.

Por mi parte, he tenido la oportunidad de hablar con mas de un centenar de empresari@s de Sevilla conociendo unas necesidades y casuística distintas de otro punto de la geografía española: de ahí que siempre diga en mis formaciones que es muy distinto el vender en Asturias que en Sevilla.

Ser-Empresarios-Sevilla-2016-03

Desde aquí quiero agradecer al Grupo Prisa, a la Cadena Ser y, en concreto, a Ser Empresarios por darme la oportunidad de aportar mi dosis de “locura” ( o “santa locura” que le llamó uno de los empresarios asistentes ) a este apasionante mundo de las ventas.

Espero y deseo que ésta sea la primera de muchas ocasiones en las que comparta escenario con estos grandes profesionales que me han hecho tan fácil el apasionarme y dar rienda suelta a mis experiencias y conocimientos.

Muchísimas GRACIAS.

Un abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito