#PregúntaleAFelipe: Vender por miedo

#PregúntaleAFelipe: Vender por miedo

Bueno, bueno, bueno … aquí estamos con otra consulta (no me cansaré de deciros GRACIAS por querer contar con mi opinión sobre temas tan importantes como las ventas y vuestros clientes) sobre un tema muy potente: el miedo en las ventas o vender por miedo.

Hoy respondo a una consulta que me hace llegar Daniel y que dice lo siguiente:

Buenos días Felipe,

Te envío esta consulta ya que, recientemente, he acudido a una charla donde un psicólogo, comentaba lo de la potencia de usar el miedo como herramienta de venta.

Si bien era psicólogo, me acordé de ti ya que te tengo como un referente en las ventas y, posiblemente, conozcas mucho más del tema que esta persona.

¿Qué opinas de usar el miedo como herramienta de venta?

¿Se sigue usando a día de hoy?

Un saludo,

Daniel

GRACIAS Daniel … por lo del piropo de “referente en las ventas” :-).

Te iba a decir que te voy a responder como “referente” que soy pero, sinceramente, no es mi estilo 😉 … así que comparto contigo mi opinión como vendedor:

Como te comento en el vídeo, el miedo es una de las emociones básicas del ser humano y, como básico que es, se puede aplicar a muchos entornos.

Y, que duda cabe que, en las ventas es una de las áreas donde más se práctica.

Vender por miedo es usual en cierto sectores: ¿te acuerdas de algún anuncio publicitario donde se use el miedo para que compres?

¿Alguien se ha encontrado con este tipo de tácticas de venta?.

Que tengas un gran día y semana … y buenas ventas!! 😊

Felipe

👉🏻P.D.: ¿Quieres enviarme una pregunta?

Si, cómo Ignacio, tú también quieres que te responda, a cualquier duda relacionada con las ventas, suscríbete al blog y recibirás un email con las indicaciones de cómo enviarme consultas.

Deja una respuesta