#PregúntaleAFelipe: ¿Qué ocurre en la atención al cliente si no le miramos?

#PregúntaleAFelipe: ¿Qué ocurre en la atención al cliente si no le miramos?

Recibo una consulta (por cierto, ¿sabes cómo enviármelas? … te lo cuento al final 😉 ) que me ha hecho pensar sobre la atención al cliente y el modo que tenemos de cuidar al cliente.

A veces son detalles muy sencillos que, aunque sencillos, no se cuidan o se obvian.

En esta ocasión, Mirka me comenta:

Hola, Felipe.

En relación a la atención al cliente de la que muy pocos son profesionales de ello.

Para mi y supongo que para ti también es condición indispensable a la hora de atender a un cliente o potencial, forma parte de la educación que hemos recibido y también de la motivación que la persona tenga.

En demasiadas ocasiones veo en mostrador, sobre todo en hostelería, personas que por ejemplo: nos preguntan lo que queremos pero no nos saludan antes, y también cuando nos levantamos a pagar nuestra consumición nos devuelven el cambio sin mirarnos y tirando el dinero en el mostrador.

Seguro que te ha pasado alguna vez y sabrás de que hablo, no?

Con todo ello llego a la conclusión de que a un lugar donde no me atienden con un mínimo no vuelvo.

Puedo dar hasta dos y tres oportunidades de mejora, si persiste ¡ hasta luego !

Un saludo, y felices formaciones + ventas

Mirka

GRACIAS Mirka por tu reflexión … ¿a quién no le ha pasado lo que comenta Mirka?.

Quiero compartir mi opinión contigo, y el resto de la comunidad, en este vídeo:

¿Qué opinas al respecto?

Que tengas un gran día y semana … y buenas ventas!! 😊

Felipe

👉🏻P.D.: ¿Quieres enviarme una pregunta?

Si, cómo Mirka, tú también quieres que te responda a cualquier duda relacionada con las ventas, suscríbete al blog y recibirás un email con las indicaciones de cómo enviarme consultas. Para mí será un lujazo compartir contigo sobre la atención al cliente, el mundo comercial y la gestión de clientes 😉

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Estimado Felipe, primero disculparme por ver un poco tarde tu comentario y vidio.
    Sólo quería decirte que entiendo lo que explicas, yo trabajé casi 17 en Atención al cliente y nunca debe de faltar en principio recibir al cliente con una sonrisa, indicarle quién le atiende, saludo cordial de Buenos Días ó Buenas Tardes y despues viene la pregunta en que puedo ayudarle e intentar servir al cliente solucionando su petición sabiendo escucharl@ y mirándole de frente sin dejar de sonreir, para satisfacer lo que venía buscando dentro de nuestra posibilidad. Así era mi forma de trabajar, pero es cierto que he visto muchas veces, cuando el clte llega al mostrador, el típico recivimiento de un soso ” ¿ Dígame? Sin más que es muy desagradable o el ¿ Qué quería ?, vergonzoso por no decir más.Hoy en día a pesar de como está el mercado laboral, a much@s que si lo tienen se han olvidado del respeto y la humanidad ¡Que pena!
    A mi me encantaba ese trabajo, lo disfrutaba y esforzaba en aprender siempre más allá del a, b, c…siempre te sorprendes a ti mism@ las cosas que puedes aprender cada día y removía Roma con Santiago, como se suele decir para que el clte marchase satisfecho y con la certeza de que volvería.

  2. Perdón 17 años quise decir en Atención al Cliente( llevando incluso Reclamaciones de la Empresa en sí y las dirigídas a Consumo) cara al público y también en centralita regional casi 5 años, todo en la misma Empresa, también e ocupado otros puestos. Trabajé allí casi 33 años.

    1. Wow Margarita !! … 33 años !!! IMPRESIONANTE !!
      Me quedo con una frase tuya con la que no puedo estar más de acuerdo: “a much@s que si lo tienen se han olvidado del respeto y la humanidad ¡Que pena!”.
      Con todo lo que hemos evolucionado como especie, como sociedad, con toda la tecnología que creamos a diario … y se nos está olvidando lo más sagrado: somos personas tratando y relacionándonos con personas.
      Y después sigue habiendo personas que se sorprenden de que sustituyan personas por robots.
      GRACIAS Margarita por compartir tu increíble y gran experiencia.
      Te esperamos con los brazos abiertos para cualquier otro regalo de tu conocimiento.
      Que tengas un gran día y semana.
      Felipe

Deja una respuesta