Mi experiencia en el Firewalking Instructor Training 2012

Mi experiencia en el Firewalking Instructor Training 2012

[box]

Hace ya varias semanas que acudí a un evento que, sin duda alguna, ha marcado un antes y un despues en mi.

Si no he publicado antes un artículo en mi blog, sobre lo sucedido durante cuatro increíbles días, no fue porque no hubiese escrito nada … todo lo contrario.

Durante varios días el contenido de este post ha sido “macerado” y revisado periódicamente con un gran cariño. La razón no es otra que la gran energía de la que me nutrí en unos grandiosos días junto a unos increíbles compañeros de viaje.

Antes de nada, quiero dar las gracias a un gran compañero de ruta como es Leandro Fernández, el cual me animó a dar un paso más en mi desarrollo, primero personal, y después, profesional.

Él es el “gran culpable” de que, hace unas semanas, me pidiese unos días libres en mi trabajo y me acercase a un increible paraje en la sierra de Guadarrama.

Allí me esperaban un grupo de personas con las que he compartido risas, gritos, energía e, incluso, lágrimas.

Encabezando la familia un gran Enrique Jurado con el que comparto el haber trabajo en grandes corporaciones nacionales e internacionales.

Quique, me has dejado impresionado con tu gran amabilidad, energía positiva y, sobre todo, comprensión. Has sido un gran descubrimiento y he confirmado las grandes opiniones que se vierten sobre ti. Te admiro por haber dado un cambio tan drástico en tu vida. Sé que el haber “colgado” la corbata y dejar tu despacho para andar saltando de evento en evento no ha sido una decisión fácil.

No obstante, sabías que el cambio era necesario y, día a día, lo estás confirmado. Por mi parte … chapeau!!! .. me quito el sombrero.

No quiero olvidarme de su increible mujer, Cristina, la cual estoy totalmente seguro que ha sido un pilar fundamental para la vida de Enrique. Que sepais que, cuando llegué a casa, le dije a mi mujer “hay otra loca como tu que apoya a su marido al 100% … no estás sola !!!! jajajajaj “. GRACIAS Cristina por estar ahí !!!

Al equipo de los “american boys … and girl !!! “:

  • Charles Horton: un impresionante señor que se sentó con todos nosotros a contarnos el porque, aún poseyendo una independencia económica bastante amplia, viajaba por todo el mundo compartiendo su sabiduría con todo aquel que quiera escucharle. Lo siento Charles pero no te admiro por esa riqueza económica, sino por el gran corazón que reside en ti. Lo muestran tus palabras, tus gestos, tus sonrisa y sobretodo el amor que sientes por todo lo que haces.
  • Kevin Axtell: el gran loco. A los pocos minutos de estar en la sala nos regaló un increible extasis de energía que contagio de sonrisas a todos los que estabamos presentes allí. Él nos enseño que sentir la energía que sentimos en nuestro interior es merecedora de ser compartida con todo el mundo.
  • Monica Steiner: que gran mujer!!! … su sonrisa y su calida mirada hicieron que, en todo momento, tod@s nos sintiesemos segur@s de lo que estabamos haciendo. Mas de una vez seguimos hacia adelante gracias a que, al hechar un paso atrás, teníamos las palabras de profunda creencia en nosotros que nos regalaba Mónica… se nota que eres una gran mamá porque me sentí muy arropado por el calor de tu corazón.
  • Greg Petersen: el “crazy” de la música. La barrera del idioma no le impidió estar ahí, animando los logros del equipos y haciendo que las canciones fuesen parte de los mantras que, día a día, cada uno de nosotr@s nos grabamos a fuego en nuestro interior. Grande Greg !!!
  • David Mehl: el gran “tímido” e increíble persona. El fue el responsable de captar los momentos mas intimos e importantes de las personas que decidimos aceptar el reto de superarnos. Y cuando todo parecía acabar … nos regala algo que nos dejó marcado a tod@s ( no diré lo que es para que no se rompa la magía 🙂 ) … lógico que tod@s decidiesemos abrazar a esta increible persona que, una vez más, nos regaló sus emociones mas puras … David, nos prometiste aprender español para tu próxima visita !!! Yo mejoraré mi inglés y, entre los dos, llegaremos a un punto medio.
Y los compañeros …. que familia !!!
  •  Alfredo Batista: que decir de este crack que ha demostrado el gran lider que es, como persona y como profesional. Responsable y siempre con ese humor inglés que adorna con una increíble sonrisa. Eres grande !!!
  • Celia Perez: recuerdo la primera vez que nos conocimos. Creo que nos sentimos identificados uno con el otro por los cargos en grandes empresas los cuales, casi al unísono, los dejamos de lado y decidimos descubrirnos como persona. Celia … ánimo !!! Lucha por tus sueños !!! Sabes que puedes conseguirlo, has hecho cosas mucho mas difíciles y ésto .. para ti … cosa fácil !!. No dejes de ser tan loca … me encanta !!!
  • Carlos López: otro gran descubrimiento. Una persona con unas increíbles ganas de desarrollar proyectos, con ilusión para soñar y tenacidad para conseguir sus metas. Su apariencia informal no esconde la gran pasión que siente por las personas. Otro crack !!
  • Eduardo Ramos: trabajador incansable. No paró ni un momento de aportar, trabajar, etc … El cuidador incansable del maestro fuego. Sin duda alguna, alguien a tener en cuenta si quieres que un proyecto salga adelante.
  • Carmen Garnica: que cariño le he cogido a Carmen. La mamá incansable … acudió al evento no para adquirir aptitudes para realizar dinámicas de alto impacto, que las tiene, sino por sus ansias de crecer personalmente. Un increíble ejemplo de que la edad no es barrera ni impedimento PARA NADA !!!.
  • Cristina Bushell: que decir de la “canija loca” ??. Que su incesante sonrisa nos contaminó a tod@s de alegría. Es imposible estar con ella mas de un minuto sin que ello signifique que acabes con una sonrisa de oreja a oreja. Con un gran bagaje y conocimiento interior, siempre acompaña sus aportaciones de gran comprensión y empatía.
  • Fernando Antonio Rivero: un coloso de la generosidad y de la autosuperación. Dejando de lado su trabajo, sus grandes conocimientos y quehaceres diarios, ha mostrado su increíble esencia humana y su alma generosa. Eres grande … no sólo en tamaño, sino en corazón.
Equipo !!!! … os quiero !!!
  • Juan Carlos Rodríguez: un autentico apasionado por todo lo que hace. Cuando habla se le nota en los ojos que su pasión no puede expresarse con palabras. Está clarisimo que tiene bien definidos sus objetivos … y que va a por ellos !!!
  • Joaquin Zeballos: un señor que, un buen día, decide cruzar el “charco” para aceptar un reto que cambiaria su vida. Profunda admiración ….
  • Julien MaugeyJulien Soive: quien me iba a decir a mi que me iba a encontrar a dos franceses que, con tanto cariño, me recordarían mi tierra natal donde tan bien acogieron a mis papás que, un día, decidieron emigrar para ganarse la vida. Sin duda alguna, ese toque francés fue la guinda del pastel de la alegría y la energía. Gracias chicos por vuestras sinceras sonrisas y grandes emociones compartidas.
  • Kike Ortiz: otra joya escondida que he descubierto y con la que espero volver a coincidir. El tiempo que hemos coincidido he podido ver un gran amor por ayudar a las personas y, sinceramente, me he quedado con ganas de mas !!!
  • Eva Barranco: te juro que se me encogió el corazón cuando nos contó como tuvo que abandonar en una de sus últimas expediciones a un pico de gran altura ( un 6.000 puede ser ?? ) pero no porque no pudo alcanzarlo, sino por el fuego que salía de sus ojos cuando nos aseguró que lograría alcanzar su meta en breve. Convicción pura !!!
  • Carmen Vives: que cariño le guardo a esta mujer !!! La primera persona del grupo que conocí en mi primera noche. De hecho fuimos los únicos que cenamos esa noche !!! jajajajaja. Una increible mujer llena de sabiduría y amor por las personas. Espero que me mandes una foto de la Harley, eh !!! 🙂
  • José Antonio Piña: una persona muy especial. Gracias a sus ojos he visto a mi pequeño Alex. No sólo lo he visto sino que lo he sentido en sus pies. Una experiencia que jamás olvidaré. Gracias por tu increíble amor !!
  • María Molezún: ¿ no dicen que siempre te encuentras un gallego en cualquier punto del mundo ? … pues mira por donde eramos dos !!! jajajaja. Una paisana de Vigo con la que compartí una risas y unos cuantos abrazos. Fuerza en estado puro.
  • Reyes Rite: una gran mujer con una gran energía, tanto para aportar como para afrontar los retos que se le propusieron. Otra de las personas con la que me gustaría haber compartido mas tiempo.
  • César González: un gran compañero con el que tuve el honor de compartir mis últimas 108 caminatas y con el que aprendí a caminar, respetar y disfrutar del fuego. Gracias “Sesar” … espero volver a encontrarnos pronto.
  • Francisco Yuste: aunque se incorporó unos días mas tarde, mostró una increible adaptación al grupo y apenas se notó el que no hubiese estado al inicio del evento. Está claro que su tesón y trabajo son valores que pone en acción a diario.
  • Manuel Marques: mi compañero de habitación !!! Que cantidad de tesón y energía por conseguir sus metas. Señores y señoras, os recomiendo salir del medio porque Manuel no va a parar !!!. Un abrazo, crack !!!
  • Javier Isasia: reconozco que Javier me despistó. Con apariencia medio hippie, este médico hizo gala de su mas absoluta humildad compartiendo con tod@s sus increibles conocimientos y dejandonos a mas de uno con la boca abierta.
  • Isabel Sousa: simplemente increible … sus ganas de superarse y su pasión por ayudar a los demás me han servido de inspiración para muchas metas. Gracias Isabel.
  • Pilar Sánchez: la segunda persona del grupo que conocí, después de Carmen Vives. Una de las joyas que, día a día, he visto como se pulía a si misma resultando un auténtico diamante. Increible !!
  • Rafa Rodríguez: el alma de la alegría. Si te quedaste afónico fue gracias a tus ganas de regalarnos tus ánimos, tu alegría y tu pasión. Otra impresionante persona que no hay que perder de vista.
  • Susana Herrero: … emoción en estado puro !!! Gracias por haber compartido con nosotros tu amor, tu emoción y tus ganas de luchar. Aún recuerdo tus últimas palabras en nuestra despedida … prometo mantenerte informada … GRACIAS.
  • Javier Martin: alguien que no enseñó que la magia ocurre cada día cuando decidimos superar nuestros miedos y dar el 100%. La magia está mas cerca de nosotros de lo que nos pensamos.
  • Gema Mª Sánchez-Cabezudo: ay, Gemita, Gemita, …. que bien nos lo has hecho pasar. Emoción, energía, ganas de vivir, ganas de aprender, …. simplemente GRACIAS por toda esa energía que compartes.
  • Pilar López: gracias por esa serenidad en afrontar los retos. No quiere decir ésto que no fuese importante para tí pero, desde luego, me has dado una lección al superar los desafíos de una manera firme y sin duda alguna. GRACIAS.
  • Maria Braojos: esta mamá me ha emocionado hasta límites muy profundos !!. Pocas mujeres en su estado estarían dispuestas a aceptar los retos que se propusieron. Está claro que la superación ha tenido un significado doble. GRANDE MARIA !!!!
  • Mª José Trigueros: aunque la primera impresión que puede dar es de delicadeza y, quizás fragilidad, no deja de ser una simple apariencia que, como casi siempre, cubre una joya personal llena de energía y espíritu de superación.

Espero no haberme olvidado de nadie porque todas las personas que estuvisteis me habéis aportado un “pequeño-gran” grano de arena.

Sois geniales y me servis de profunda inspiración para mi día a día.

Si algún día necesitáis dos buenos brazos ,sobra decir que podéis contar mi humilde ayuda para cualquier proyecto que decidais llevar adelante.

De corazón … GRACIAS !!! GRACIAS !!! y …. GRACIAS !!!!!

Tal y como me comprometí, voy a empezar ya a compartir las enseñanzas con todo el mundo para lograr que, cualquier persona que quiera desarrollar su máximo potencial, tenga su gran oportunidad para romper las tablas de sus creencias limitantes, romper las flechas de todo aquello que le limita, pise los cristales de todo aquello que le frena y, finalmente pise las brasas ardientes de sus miedos.

Para mi será un autentico honor el poder acompañar a dicha persona en su camino hacia el descubrimiento de su mejor versión.

Un gran abrazo EQUIPO !!!!

Felipe

[/box]

 

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito