Mi experiencia en el curso de verano “Oriéntate y planifica tu futuro” de la Universidad de la Coruña

Mi experiencia en el curso de verano “Oriéntate y planifica tu futuro” de la Universidad de la Coruña

Quiero compartir contigo mi experiencia en uno de los últimos eventos a los que he tenido el honor de ser invitado.

Hace ya varios meses ( no pocos, la verdad ) que me llamaron de la Universidad de A Coruña para proponer el participar en un evento que se celebraría después de verano.

En el momento recuerdo haber pensado “pues si que lo preparan con tiempo” ( éste suele ser una señal inequívoca de, como los buenos platos, se está fraguando un proyecto con tiempo y detalle ).

Después de haber pasado por la experiencia sólo queda decir que estamos ante un evento que, una vez más, ha demostrado que para ser creativos y originales no hace falta tener un gran presupuesto: aunque también es cierto que si a alta dosis de creatividad le dotas de presupuesto … éxito reforzado !!

El tema es que, por aquel entonces, una desconocida Inmaculada Muñoz me llama, comparte conmigo su visión y después de un par de conversaciones por teléfono … ya me tenía embaucado ( y te aseguro que no es fácil hacerlo 🙂 ).

Y lo mismo debió de ocurrir con el resto de ponentes del evento dado que, a día de hoy, plantear y organizar un evento de tres días ( si, has leído bien … TRES días !!! ) no es nada fácil.

Y más si tienes en cuenta que estamos ante la primera edición. Si fuese un evento con varias ediciones anteriores, aún lo entendería, pero con un proyecto con su primera edición … con la boca abierta me ha dejado ( ¿ qué harán para siguientes ediciones ? ).

Si a todo lo anterior, le sumamos que la ciudad donde se realizó no fue la típica donde se congregan grandes masas de eventos y/o participantes ( se desarrolló en Ferrol ), más mérito tiene para mi.

Inmaculada ya me había avanzado que, posiblemente tendrían un aforo reducido, si bien es cierto que ello no le amedrentó ( ni a ella ni al resto de la organización del evento ).

Mi intervención se planificó para el segundo día con lo que el primer día me serviría para conocer la asistencia real al evento. Y ahí me llevé otra sorpresa.

Si bien es cierto que se confirmó que la asistencia era reducida, comparada con grandes eventos donde se congregan miles de personas, ponentes que intervinieron antes que yo me adelantaron que las personas asistentes tenían un factor en común: venían con muchas ganas de aprender.

Aunque tenía pensado acudir a las sesiones de la mañana, donde se congregaron varias empresas representativas del tejido industrial gallego, dado un imprevisto de última hora, tuve con conformarme con seguir el evento a través de las redes sociales.

Y ahí me tienes, primera sesión de la tarde ( siempre retadora por cuestiones de energía post-comida ), delante de un grupo de apenas 30 personas y, si … era cierto: tenían algo diferente.

UDC-Curso-Verano

A medida que iban entrando en la sala, al mirarle a los ojos, se lo notaba perfectamente: ganas, muchas ganas.

Quizás eso hizo que, aún a pesar de venir de varias semanas de trabajo y aún con la garganta un poco “delicada”, decidí dar el 200%.

Siempre digo que toda persona que se sienta enfrente de mi y me dedica parte de su tiempo, se merece el máximo de mis respetos y de mi energía .. y así fue: lo di todo !!! ( prueba de ello fue la voz ronca que tuve en los días posteriores 🙂 ).

Fue una experiencia increíble, cercana y de gran calidad.

Como ponente, decir que me sentí muy cuidado por la gran atención de Inmaculada sin cuyo esfuerzo, junto el resto del equipo del SAPE, sé que el resultado sería muy distinto del que fue ( GRACIAS Inma )

Sin duda ninguna la gran sonrisa que me llevé para casa fue el mejor indicador de una gran sesión.

Y claro, si al día siguiente empiezas a recibir emails, mensaje en redes sociales, etc … de la gente que acudió al evento, pidiéndote más horas … ¿ qué quieres que te diga ?

Captura de pantalla 2014-10-05 17.39.58

Días y después y ya con energías recuperadas, es cuando reflexiono sobre el evento.

Estoy seguro de que éste no será el primero y deseo, con todo mi corazón, que se consoliden apoyos de entidades publicas y privadas que aseguren el crecimiento y permanencia de este proyecto.

Desde mi humilde posición, quiero dar las gracias al SAPE ( en especial a Inmaculada Muñoz  ), a la Universidad de A Coruña y a todas las personas que han aportado su grano de arena para con este proyecto ( Sabela NaranjoDavid Saavedra , Aroa Fandiño, Frankie Gómez, AJE Ferrolterra, Asociación de Empresarios de Ferrolterra, etc … ).

GRACIAS por contar conmigo.

Un gran abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito