Leadership Forum Galicia 2014 – Crónica ( 2ª parte )

Continuamos con la crónica del Leaderhip Forum Galicia 2014 ( si no te has leído la primera parte, pincha AQUI )

Aparece en escena alguien que, hasta entonces, era totalmente desconocido para mi: Gilberto Pinzón.

LFG14-Gilberto-Pinzon

Cirujano maxilofacial, profesor universitario, empresario norteamericano aunque con origen colombiano: ” interesante combinación ” – fue lo que pensé cuando vi su curriculum.

Como ya me conoces, sabes que, para mi, el CV de un ponente puede decir una cosa y, una vez en el escenario, ese mismo ponente puede comunicar y transmitir algo totalmente distinto ( o no ).

Somos el resultado de lo que pensamos”

La verdad es que me sorprendió la cantidad de información plenamente integrada en su discurso, la claridad de conceptos y, sobretodo, la gran experiencia de campo que aporta Gilberto.

Después vino el turno de Anna Forés y Rosa Mateu que nos hablaron de la resiliencia.

LFG14-Rosa-Mateu-y-Anna-Fores

¿ Conocíais el término ? ” – nos preguntó Rosa para empezar.

La verdad es que sería muy arriesgado a decir ” si, por supuesto” y mas teniendo en cuenta la amplia experiencia que nos demostraron estas dos grandes profesionales.

Después de haberlas escuchado te confirmo que no tenía ni idea de lo que era. Eso si, gracias a su intervención, ya me he adentrado un poco.

Sin confianza en nosotros es muy difícil nuestro día a día”

¿ Qué decir de Rosa y de Anna ?. Se nota a leguas que son comunicadoras natas.

Con sendas sonrisas ( muy sinceras por cierto ) nos hipnotizaron. Si, has leído bien.

Con una maestría digna de muy pocas personas, acompañaban sus sonrisas con una serie de preguntas que nos plantearon y cuya respuesta reflexionábamos y escribíamos todo el aforo de una manera casi automática e inconsciente … increíble !!

Trabajamos en aquello que nos hace vibrar ?

Muy a mi pesar, me perdí la mesa redonda sobre conocimiento y la intervención de Carlos Jean ( y me fastidió mucho ) pero … el baño de mi peque tiene prioridad absoluta sobre cualquier otra cosa. De nada sirve estar en un evento donde se habla de la importancia de vivir tu vida, romper barreras, tener una vida consciente … si no cuido de las personas que mas amo en mi vida: mi mujer y mi peque.

Al día siguiente me esperaba una ponencia muy especial y a la que le tengo mucho cariño: la de mi compañero Leandro

LFG14-Leandro-Fernandez

Cuando el dolor nos fortalece” … el título ya prometía ( si quieres ver la ponencia integra que se grabó en video, pincha AQUI )

no defraudó. TODO LO CONTRARIO

Antes de entrar en la sala, varias personas asistentes me comentaron que tenían muchas ganas de verlo en acción. Y no sólo lo vieron, sino que lo sintieron y se emocionaron con Leandro ( pasión en estado puro !!! ).

La vida cambia en un instante”

LFG14-Leandro-II

Gracias a promover la reflexión, el compartir y, sobretodo, la acción … Leandro consiguió que toda aquella persona que fuese a esa primera ponencia de la mañana y que, por cualquier razón, estuviese un poco dormida, no sólo despertase sino que consiguiese un empuje y añadido de energía que le durase todo el día.

Así lo confirmaron las personas que, en el descanso, se acercaron con la intención de agradecerle su exposición.

Tenemos que ayudar a nuestros hijos a que encuentren su pasión porque van a tener que trabajar la ostia “

A posteriori subió al escenario una persona que, por lo menos para mi, era totalmente desconocida: Ricarlo Lop responsable de Aceros de Hispania.

LFG14-Ricardo-Lop

Otra persona que nos dejó con un gran sabor de boca … a pesar de que no tiene relación directa con el mundo del desarrollo profesional. Eso si, las vivencias y experiencia que tiene Ricardo,sobre como pasó de ser panadero y agricultor a crear una empresa cuyos productos son objeto de miles y miles de pedidos a nivel internacional, son simplemente increíbles e inspiradoras.

Con un carácter humilde y muy cercano, te cuenta la importancia que tiene para él el optimismo de cualquier persona que atiende su negocio.

Es muy mala la idea de poner la niña del exorcista a atender al cliente”

Para las personas que nos gusta el mundo de las ventas, pudimos escuchar autenticas joyas del conocimiento como “no tienes ni puñetera idea de como piensa tu cliente” o “no te preocupes tanto por el Google y si de aportar valor a tu cliente” … simplemente BRUTAL !!

El buen rollo se transmite … y el otro igual”

Sinceramente me ha encantado escuchar a Ricardo  un gran descubrimiento

Después del descanso tuvimos el placer de escuchar a Fabián GonzálezMe habían hablado de él pero, hasta ese momento, no había podido verlo en acción.

LFG14-Fabian-Gonzalez

Al poco de escucharlo, te das cuenta que estás delante de un gran comunicador que, junto a sus vivencias personales, que sirven como inspiración y apoyo de su mensaje, logra causar impacto en la persona que lo escucha.

Para terminar el evento, otro plato fuerteEmilio Duró

LFG14-Emilio-Duro

¿ Qué decir de Emilio ?. Pues que sigue siendo un tipo con vitalidad y mucha fuerza, con verdades como puños.

Te podrá caer bien o mal pero lo que si es seguro es que no deja indiferente a nadie.

Si nunca lo has visto o escuchado, te lo recomiendo ( aunque sólo sea una vez ). Eso si, prepárate para, quizás, sentirte un poco de incomodidad o para que surjan reflexiones de tu día a día … ahí lo dejo.

Un rápido resumen del Leadership Forum Galicia … un evento consolidado, de referencia, con un nivel que, cada año, sube y sube. El mismo alcalde de A Coruña, D. Carlos Negreira, dejó encima de la mesa la pregunta ” Viendo el nivel de este año, ¿ con qué nos sorprenderéis para el 2015 ? “

Pues eso … ¿ con qué nos sorprenderán ?

Un abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito