II Feria de empleo de Aranda de Duero – Crónica

II Feria de empleo de Aranda de Duero – Crónica

Ha sido un rotundo, tanto de asistencia como de valoración ” – me decía la periodista de una televisión local.

¿ Volverás el año que viene ?” – la cámara seguía enfocando.

Todo empezó varios meses atrás, cuando el evento apenas eran unas cuantas ideas y muchas ganas de hacerlo bien … muy bien.

Eso es lo que, mediante conversaciones telefónicas me demostró una, hasta entonces, desconocida Agatha.

Después de varios intercambios de información, conversación para aquí y conversación para allá, se programa una fecha: 5 de Noviembre del 2014.

De la charla “VÉNDETE” no existe ningún video, algo que no está permitido para preservar la intimidad de las personas que deciden salir de su zona de confort y aceptar algunos de los retos que se proponen.

La única información que se comparte es la valoración que las personas aportan al salir y que se publican en redes sociales o mediante algún formulario de valoración ( aunque en las grandes ferias o o congresos éste último sea inviable ).

Vamos a apostar por ti ” – recuerdo que me dijo Agatha en su momento.

Algo que le estaré eternamente agradecido ( tanto a ella como al Ayuntamiento de Aranda de Duero ).

Al fin y al cabo, la gente que ya me conocéis … Ya sabéis lo que hago y cómo lo hago.

Sin embargo, una persona y/o entidad que están a 600 km no necesariamente tiene que saber a que se expone. También es cierto que, precisamente para dichos proyectos, se facilita información suficiente para no tomar una decisión a “ciegas”.

¿ Qué te parece si la charla “VÉNDETE” la ponemos a las 8:30 de la mañana ?” – me pregunta Agatha un tiempo antes del evento.

MAGNÍFICO!!!!” – le respondo – ” precisamente ahí se demostrarán una de las cualidades que más se entrena en la charla”.

Dicho y hecho: evento programado para las 8:30.

4 de Noviembre del 2015 … Conduciendo por tierras de Castilla y León.

Me encantó!!!. Después de comer en Salamanca con un amigo, y dado que aún están terminado algunos tramos de autopista, tuve la oportunidad de pasara por pequeños pueblos típicos de esas tierras.

Creo que hacia mucho tiempo que no conducía tan lento. Mi niño pequeño interior estaba con la boca abierta viendo aquellas construcciones, fijándose en la personas que habitaban los pueblos … Intentando adivinar a que se dedicaba cada habitante con el que me cruzaba o, simplemente, fijándome en sus rostros.

Fue una gran experiencia.

A 500 metros tome la salida de la derecha ” – si no fuera por el GPS, ¡ vete a saber cuantas veces me perdería ! Ja ja ja.

Llego al Recinto Ferial de Aranda de Duero y, tal y como habíamos quedado, Agatha me está esperando para realizar las pruebas de sonido e imagen.

Cables por aquí, cables por allá … Una ebullición de frenética actividad para dejar todo listo para el evento ( las personas que organizamos eventos sabemos la locura de los últimos días previos, verdad? ).

Después de comprobar que todo está preparado, me voy al hotel a descansar y cargar pilas.

5 de Noviembre del 20148:00 de la mañana4º de temperatura

¿ Y éste loco? ” – debían de pensar algunas de las personas que estaban esperando en la puerta del Recinto Ferial al ver entrar en el parking un coche conducido por un tipo de corbata … con ACDC a toda pastilla !!! … Más tarde entenderían el “porqué” y, sobretodo, el “para qué”.

Empieza a llenarse la sala.

Me encanta mirar las caras e intentar adivinar que piensan, que sienten, que esperan, …

“8:30 de la mañana !!!! ¿A que loco/a se le ha ocurrido iniciar un evento a esa hora?” – seguro que pensaba más de una persona.

Tenemos un problema” – me dicen a los pocos minutos de empezar – ” están todos los asientos ocupados y hay más personas que esperan fuera para entrar a verte

¿ Te parece bien si dejamos que entren y se queden de pie? ” – me pregunta Agatha.

Por supuesto!!!” – respondí con sorpresa y emoción.

Ponte en mi lugar: sala abarrotada para 250 personas … Y que te digan que hay gente que está fuera esperando a entrar.

Para mi, y creo que para la organización del evento, fue una mezcla agridulce de sensaciones: por un lado el dulce de haber roto con las expectativas o previsiones de afluencia y, por otro lado, la amargura de no tener espacio para todas las personas ( de hecho un grupo de ellas sé quedo sin poder entrar ).

Empieza la sesión.

Me presenta Agatha que, con un breve discurso y usando cariñosas palabras, deja el listón de las expectativas muy alto.

¿ Qué decir de la sesión?.

Si bien es cierto al principio el grupo estaba “frío” ( lógico: primera hora de la mañana, no sabes quien es el ponente ni lo que va a hacer, …), poco a poco aquello empezó a “calentarse” hasta llegar a un punto de ebullición perfecto.

Vendete-en-Aranda-de-Duero---Tweet1

No sé que hiciste dentro con ellos pero la cara con la que salen lo dice todo” – me decía una periodista de un periódico al final de la charla.

Sus caras poco a poco empezaron a “despertar”, sus cuerpos a moverse … Y sus almas a rugir.

Vendete-en-Aranda-de-Duero---Tweet2

Si, has leído bien … a RUGIR!!! ( si no sabes porque digo ésto … Tendrás que venir a un “VÉNDETE” ).

Al finalizar el evento tuve la oportunidad de hablar con varias de las personas asistentes que se acercaron a saludarme ( GRACIAS por venir a compartir vuestras opiniones ).

Bueno, hablar … lo que se dice hablar … Yo casi no podía.

Aunque mi cuerpo y alma seguía al 200%, mi voz estaba un “poco” por debajo después de 3 horas ininterrumpidas.

Vendete-en-Aranda-de-Duero---Tweet3

Cuando salí del auditorio del recinto ferial vi como esas mismas personas se ponían a la cola de espera ( a posteriori había una serie de entrevistas personales con diversas empresas que estaban en el mismo recinto y que buscaban personas para diversos puestos de trabajo.

Pobrecitos” – pensé sobre los responsables de RRHH – ” no tenéis la menor idea de lo “despiertos” que están … Os van a comer!!!

El ver las caras y sobretodo la energía con la que, las personas que asistieron a la charla, se enfrentaban minutos después a la entrevista … Fue brutal!!!

Por mi parte quiero AGRADECER DE TODO CORAZÓN al Ayuntamiento de Aranda de Duero, y en especial a Agatha que ha hecho que mi participación fuese extremadamente fácil ( GRACIAS Agatha ), a los técnicos de sonido y medios que, con una increíble amabilidad y predisposición, se adaptaron perfectamente a lo que necesitaba.

Y, por supuesto, no quiero olvidarme de vosotr@s. De todas esas personas que madrugasteis, pasasteis frío e, incluso, algunas de las cuales no pudisteis entrar … GRACIAS TIGRES VERDES!!!!

Ojalá la vida quiera regalarme otra oportunidad para visitar Aranda de Duero y para participar nuevamente en la Feria de Empleo. De ser así, ahí me tendréis con las energía a tope y con ganas de seguir rugiendo.

GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.

Un gran abrazo,

Felipe

P.D.: Qué al día siguiente del evento te digan que los rugidos se sigan escuchando … no tiene precio !! GRACIAS

Vendete-en-Aranda-de-Duero---Tweet4

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito