“I Feira Internacional do Emprego” – Crónica

“I Feira Internacional do Emprego” – Crónica

[box]

Viernes … 6:30 de la mañana … el despertador se empeña en que abra mis ojos después de poco mas de cinco horas de descanso.

La semana había sido intensa: viajes, reuniones, … mas viajes.

Pero esa mañana no dejé que el despertador volviese a sonar a los cinco minutos. Casi sin darme cuenta estaba en la ducha con una gran sonrisa que, inconscientemente, invadia mi cara.

Ese era un día diferente. Llevaba un tiempo esperando a que llegara y, como si de un niño pequeño al que le han prometido llevarlo a la playa, tenía una ilusión inusitada.

Hacia unos meses que mis amigas de Affines me habían llamado. Lo recuerdo perfectamente: estaba embarcando en Barajas cuando me llamaron.

“Tengo dos minutos antes de entrar en el avión” – le dije a Marisol al instante de descolgar la llamada.

“No te preocupes, me sobra uno” – me respondió entre carcajadas.

“Simplemente comentarte que queremos tenerte en la Feira de Emprego que está organizando el Ayuntamiento de Santiago. Despues de tu ponencia del año pasado, queremos que vuelvas a aportar esa energía este año” – ahi se quedo un silencio el cual desafiaba a cualquier de los dos a romperlo.

Finalmente, y ya sentado en el asiento junto a la ventanilla del avión, respondí sin vacilar: “OK, contad conmigo. Mandame las fechas por email para dejar reservado y listo. Llamame mañana porque ahora mismo tengo que apagar el telefono. OK ?”.

“Perfecto !!! , te envío la información y mañana te llamo. Buen viaje !!” – Marisol cumplió con su promesa … un minuto.

El viernes era un día esperado para mi.

Cuando me di cuenta, estaba en el coche camino a la I Feira Internacional do Emprego en Santiago de Compostela.

La ilusión me invadía. La energía fluia como si fuese un sol radiante … lo notaba … ese iba a ser un día increíble.

El momento para compartir mis experiencias, toda la información que llevo reuniendo durante mucho tiempo, las sensaciones y conocimientos de muchos amigos que trabajan en el mundo del desarrollo personal … estaba a punto de llegar.

Aunque si que es cierto que, últimamente, la charla de “VENDETE” está muy solicitada, para mi, cada una de ellas es un momento muy especial y con mucha energia.

Siempre quiero darle un toque distinto y, por ello, la preparo durante varias semanas antes del evento.

Llego a las instalaciones donde se celebraban las jornadas: increíbles.

Con el tiempo para ver la sala, probar el portátil, el sonido, sentarme en el último asiento de la sala ( manias de cada uno 🙂 ) y cogerme una botella de agua, apenas me sobraron cinco minutos para poder atender a la Televisión de Galicia que queria hacerme una entrevista antes de que entrase a la sala.

A los cinco minutos entré en la sala de la mano de Marisol que, frente a un publico que llenaba casi por completo la totalidad de las sillas, me presentó como sólo ella sabe hacerlo: de una manera cercana, sencilla y, sobretodo, sonriente.

Ahí estaba yo … era el momento que llevaba esperando desde hace una semanas.

Mas de ciento treinta personas clavaron sus miradas en mi … Uau !!!!, que sensación tan increíble !!

Antes de que pudiese abrir la boca, se abre la puerta y empiezan a entrar mas personas. Cuando se completó la totalidad del aforo, volvió a generarse esa sensación de “Ok, vamos allá”.

¿ Que decir de la charla?. Me sentí muy a gusto. Las personas que estaban alli desprendían una energia muy buena: sus miradas, sus gestos, … todo me hacia presagiar que sería una gran experiencia.

Y así fue. Estaba como en mi casa y entre amigos.

La verdad es que las dos horas se pasaron volando ( la charla estaba programada para 1:45 minutos ) pero me daba apuro acabar sin responder a las preguntas que quedaban en el aire.

De camino a la ponencia de mi gran amigo Leandro Fernández, donde le ayudé con las personas que decidieron enfrentarse a un ARROWBREAKING – romper flechas con la garganta (otra grandisima e intensa experiencia !!! ), varias fueron las personas que me pidieron la tarjeta o la forma de seguir en contacto conmigo. Hasta el punto en que, en menos de cincuenta metros, me había quedado sin tarjetas !!! jajajajaja … INCREÍBLE !!!

Reconozco que, cuando estabamos comiendo en un restaurante de la ciudad de Santiago de Compostela, mis pies estaban deseando que les quitase los zapatos y mi espalda esperanzada en tocar un colchón. Eso si, la gran sensación de haber compartido una impresionante experiencia con tanta gente, sin duda alguna, ganó la batalla al cansancio y agotamiento. Quizas éstos ultimos se vieron acentuados por haber aportado lo mejor de mi en la charla.

No me arrepiento ya que, todas las personas que estaban alli, SE LO MERECÍAN.

De camino a casa, daba las gracias y, hoy, aquí, desde éste humilde blog … os las quiero dar:

GRACIAS por esta ahí, GRACIAS por dejarme compartir con tod@s vosotr@s mi energía, GRACIAS por compartir conmigo vuestras inquietudes … GRACIAS !!!!

Tod@s vosotr@s sois los que hacen que valga la pena el dedicar horas y horas en preparar las charlas, en apretar la agenda para compartir una o dos horas con gente impresionante.

De corazón … GRACIAS !!!

Un abrazo,

Felipe García

[/box]

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito