Gente que ayuda a gente

Gente que ayuda a gente

[box] Hoy quiero escribir este artículo con el único objetivo de DAR las GRACIAS.

Recientemente me han ocurrido dos acontecimientos que me confirman que hay personas que quieren ayudar a personas. No me quiero quedar con el mensaje pesimista que, alguna vez, escucho por ahí de “cada uno mira por su culo”.

Pues no!!

Hay gente que, honestamente, se preocupa por los demás.

Hace unas semanas, mientras viajaba a Madrid, recibí una llamada proponiéndome el participar en un nuevo proyecto.

Dado que quien llamaba era Ana Sanjuan, presidenta de Aecop Galicia, no dudé ni cinco segundo en decirle que “ADELANTE!!“.

A los pocos días, allí estaba … formando parte del programa de Mentores de la Fundación Barrié de la Maza. Os puedo asegurar que el trabajo que están realizando para, que jóvenes universitarios, tengan mentores a su lado en sus primeros pasos … es de admirar.

Tengo el enorme honor de pertenecer a un grupo de 40 personas elegidas meticulosamente y procedentes de diversos ámbitos empresariales y de educación.

La verdad es que salí del acto inicial de formación con muy buen sabor de boca: tod@s l@s mentores coincidíamos en la ilusión que tenemos por aportar nuestra experiencia y nuestro grano de arena para que, los jóvenes universitarios, saquen adelante sus sueños.

QUE GANAS tengo de seguir adelante con el proyecto !!

Y por otro lado, días después, me siento con los representantes de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE NOVO MESOIRO.

Una tarde de viernes y en pocos minutos logramos llegar a un acuerdo que, lógicamente  sólo fue posible dado que ambas partes tenemos clarisimo qué queremos hacer: ayudar a los demás.

Es por ello que, en breve, se publicará la fecha en la que se celebrará una charla sobre Coaching y, dentro de la misma, se sortearán sesiones de Coaching personales e individuales para los vecinos del barrio, cuyos costes son afrontados por la propia Asociación de vecinos.

Que ahora me digan a mi que no hay personas que quieren ayudar a los demás …

Un abrazo,

Felipe

[/box]

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito