Entrevista en Leadership Forum Galicia

Entrevista en Leadership Forum Galicia

[box]

– ¿Cómo describiría el I Leadership Forum Galicia? ¿Qué nos podremos encontrar en él?

– El “I Leadership Fórum Galicia” será, sin duda alguna, un evento que marcará un antes y un después en eventos de Liderazgo y Coaching en el escenario internacional. A lo largo de las dos jornadas seremos participes de la exposición del conocimiento que poseen grandes maestros como John Whitmore, Viviane Launer, Leandro Fernández, etc… Desde luego será un increíble punto de encuentro para todas las personas que estamos interesadas en temas como el liderazgo, coaching, branding, motivación, gestión de equipos, etc…

– ¿Cuál será su aportación a este evento?

– En el “I Leadership Forum Galicia” tendré el honor de compartir mesa con Santiago Vázquez, aportando mi visión sobre Liderazgo: tema del que es habitual pensar que es coto exclusivo de grandes directivos o empresarios cuando, sin ir mas lejos, es una cualidad que reside en tod@s y cada un@ de nosotr@s.

El no dirigir un gran equipo de personas no exime de la responsabilidad individual de desarrollar nuestro máximo potencial, es decir, de explotar nuestro liderazgo personal.

– ¿Cuál es su experiencia en el mundo del coaching?

– Mi conocimiento del coaching se inició fruto del autoaprendizaje y de varios procesos internos corporativos, en los cuales se empleaban herramientas de coaching, desarrollados desde el 2007.

Dada la creciente inquietud personal por adquirir, desarrollar y perfeccionar mis habilidades, es en el año 2010 cuando decido realizar una formación basada en el modelo de la International Coach Federation e impartida por los máximos exponentes del Coaching nacional. Es, a partir de ese momento, cuando experimento un cambio exponencial y se inicia una nueva etapa en este apasionante mundo del coaching.

A día de hoy, sigo participando y desarrollándome como coach, dada mi total pasión y compromiso para con dicha disciplina. Lógicamente, perfecciono mis aptitudes día a día para lo cual no dudo en participar en proyectos y formaciones que me puedan aportar un valor añadido en mi camino de aprendizaje.

– ¿Cuándo comenzó a interesarse por él?

– Durante el año 2007 fui incluido en un programa de desarrollo corporativo donde, fugazmente, se incluyeron herramientas de coaching. Quizás gracias a una mezcla de intuición y curiosidad, empecé a interesarme por una herramienta que, por aquel entonces, era desconocida y que, poco a poco, ha dado grandes pasos en escenarios corporativos y/o de ámbito personal. Es ahí cuando comienzo mi andadura basado en el autoaprendizaje puro y duro, siendo en el año 2010, cuando se presenta una oportunidad de, no sólo consolidar, sino de desarrollar mis conocimientos al respecto.

– ¿Qué destacaría de su formación?

– Sin duda alguna la increíble mezcla de grandes maestros que representan el gran nivel de coaching que existe en España. Maestros del nivel de Cris Bolivar, Leonardo Ravier, Viviane Launer, Hernán Cerna, Talia Soldevilla, José Miguel Sánchez, Alfonso Medina, etc … hicieron que la formación en cuestión adquiriese una calidad de primer nivel.

– ¿Qué características debe tener una persona para llegar a ser un buen coaching?

– Siempre destaco dos muy sencillas y que, a la vez, entiendo son las mas potentes: saber escuchar y trabajar con las herramientas del Coachee (persona que solicita un proceso de Coaching ), es decir, no aportar tu propia experiencia al respecto, si es que la posees.

– ¿Cuál cree que es el cambio que experimenta una persona tras descubrir el coaching?

– El cambio es el más potente y duradero que puede tener una persona que busca desarrollarse personalmente. Desde el primer momento en el que se trabaja con las herramientas que posee el Coachee, o que puede y quiere desarrollar, desde el instante en que el Coachee analiza el escenario o punto de partida, visualiza y define el objetivo y, a posteriori, define su plan de acción … el cambio empieza a surgir. Si a ello se le suma el necesario compromiso que el Coachee aporta a la consecución de su objetivo … éxito garantizado.

Hay que tener en cuenta que toda la responsabilidad de alcanzar el objetivo planteado es del Coachee por lo que, éste mismo, se reta y descubre que, al contrario de lo que podía estar pensando, tiene todas las herramientas y potencial necesario para explotar al máximo su potencial y, evidentemente, conseguir su meta. Al tomar consciencia de todo ello, la persona ya no es la misma que inició el proceso y dicho cambio es mucho mas duradero que, por ejemplo, cualquier formación.

– ¿Por qué recomendaría la asistencia al Leadership Fórum?

– Porque será un evento donde se reunirán personas genuinamente interesadas en temas como el coaching, el liderazgo, la motivación persona y de equipos, gestión de equipos, etc… En resumen, será una gran oportunidad de poder conocer, de primera mano, la esencia de dichas disciplinas.

Enlace a Web del Evento

[/box]

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito