¿ Cuantas veces te has encasillado en la película de tu vida ?

¿ Cuantas veces te has encasillado en la película de tu vida ?

“En el camino de la transformación personal no se trata solo de ir mas allá de lo que conocemos sino sobre todo de ir mas allá de lo que creemos que conocemos” – “Ahora YO” de Mario Alonso Puig

[box]

¿ Cuantas veces hemos visto a un actor encasillado en un registro determinado? … Siempre el malo de la película, siempre el cómico de la película, siempre el “cachas” de la película …

Es mas, estudian como perfeccionar su papel ( como ser mas malo, mas cómico, mas “cachas”… ).

Realmente pueden llegar a ser increíblemente buenos en ese registro.

Ahora bien, ¿ cuantas veces hemos escuchado a un actor decir que quiere explorar otros registros, que está cansado de que se le encasillen en un determinado papel, etc … ?

Y resulta que, tras un gran trabajo consiguen iniciar un camino en otro tipo de registro. Hemos visto como actores que destacaban como el cómico, ahora son los malos o los que, aun mas difícil, logran que se nos encoja el corazón con la emoción que nos transmite.

El trabajo que han tenido que realizar es bestial. Por un lado romper con sus hábitos profesionales o, mas bien, dejarlos de lado aceptando que, para su nuevo proyecto, no le serán útiles.

Con mucho esfuerzo y tenacidad ven que pueden encajar en otro tipo de papel y que, perseverando, pueden hacerlo tan bien como lo hacían hasta ahora con su anterior registro.

El camino no es fácil …. Nadie dijo que lo fuese.

Llega un momento en el que descubre que tiene las capacidades no sólo para ser el malo, sino para desarrollar otros papeles que, en su momento, ni se le habían pasado por la cabeza.

A veces eso mismo ocurre en la vida fuera de platós.

¿Cuantas veces nos hemos dicho eso de que ” yo solo sirvo para ….“, “ es que no sé hacer otra cosa que…“,…?

” Déjate de excusas!!! … No me digas que no sirves, sino que no lo quieres hacer ” – recuerdo haberle dicho a un amigo.

Recuerdo que cuando empecé como comercial, casi por accidente, era la persona mas tímida que os podais imaginar ( a mucha gente que me conoce, cuando se lo cuento, se he han a reír ). Se me dibuja una sonrisa en la cara cuando me viene a la mente las numerosas veces que, al hablar con alguien, empezaba a ponerme nervioso y casi tartamudeaba.

O la época en que, cuando me dedicaba al mundo de la informática, al ir a casa de un cliente a montar un ordenador nuevo, empezaba a sudar tanto que el pobre del señor me decía ” veo que tienes calor así que abriré la ventana “.

Calor??? Que narices … Estaba supernervioso!!!

Poco a poco fui desarrollando una habilidad en mi que, hace quince años, te aseguraría que “no serviría para eso”.

Cuando alguien me dice “sé que no puedo hacerlo … “, como si de un acto reflejo fuese, me pregunto ( y a veces verbalizo ) “ ¿ Y que sabes que puedes hacer para conseguir tu objetivo?” o ” ¿ Que necesitas para poder hacerlo?“.

Estoy totalmente seguro de que si no te gusta vender y mañana te dicen que tienes que vender un articulo para salvarle la vida a un familiar tuyo …. Le vendes una nevera a un esquimal!!!

Entonces SI QUE PUEDES !!!!

Cuando asumes la responsabilidad de ir mas allá de lo que crees que conoces …. AHÍ empieza tu potencial, AHÍ empiezas a descubrir todo lo que puedes hacer, …. AHÍ!!!

¿ Cuantas veces te has encasillado en la película de tu vida ?

Un abrazo,

Felipe

[/box]

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito