¿Cuándo vas a creer en ti?

¿Cuándo vas a creer en ti?

[box]

Hoy quiero dedicar mi reflexión a un tema que lleva rondando por mi inquieta mente desde hace varias semanas.

Aún por encima acabo de ver la pelicula “El Rito” que, si bien trata sobre temas religiosos, me ha encantado el final ya que toca de pleno lo comentado anteriormente: las creencias.

Hoy no quiero abordar el tema en general, sino que quiero aportar mi visión sobre una creencia en concreto: sobre lo que crees de ti.

Desde hace un tiempo tengo la enorme oportunidad de colaborar en eventos donde veo continuamente el poder de la autocreencia.

Constantemente, se incentiva la búsqueda de recursos externos mientras que se pasa por alto el trabajar el tema que mas poder y sentido va a aportar a esa acción.

En las charlas de búsqueda de empleo en las que suelo colaborar es muy asiduo que surjan  preguntas como “¿donde encuentro trabajo?, ¿quíen me puede ayudar?, …” que, en alguna ocasión, traslada la responsabilidad a algo externo, quedando en segundo plano el propio poder que reside en nosotros mismos.

Ello hace que, aunque obtengas respuestas a las preguntas, se generen segundas o terceras rondas de cuestiones y nunca llegues a conseguir realmente tu objetivo.

¿Que crees sobre ti?, ¿crees que de verdad te mereces todo lo que deseas?, …. ¿CREES EN TI?.

Una persona que cree en si misma, tendrá dentro de si el poder, las ganas y la ilusión para comerse el mundo. No se resignará con un simple “ésto es lo que hay”, sino que saldrá por la puerta de su casa para comerse el mundo.

Puede que esté en paro, pero aprovechará para formarse, mientras que conoce gente y averigua donde podrá encajar tu curriculum o, mas importante, donde será feliz trabajando.

Quizas se dé cuenta que tiene que mejorar algunos aspectos o que el adquirir nuevos conocimientos pasa por ser necesario. Perfecto !!. Acudirá a donde, o a quien, entienda que pueda ser fuente de conocimiento o información.

Lo que si no pasará nunca es que se desanimará … ¿por qué? … pues porque CREES EN SI MISM@ !!! Y eso le dá poder para continuar, para luchar, para no cesar en tu tesón de conseguir su objetivo.

No permitas que el poder resida en las decisiones o actos de los demás, sino que toma la responsabilidad de aceptar que el poder está dentro de ti… CREE EN TI !!!

Al finalizar una de mis últimas charlas, se acercó una señora y me dijo: “gracias Felipe por que me has hecho ver que tengo que creer mas en mi ” … por ahí es por donde se empieza !!! .. .es básico !!

Hace poco os comentaba como, en un evento con dinámicas de alto impacto ( ver articulo ) vi como una chica con esclerosis multiple caminaba sobre brasas. No sólo lo vi, sino que tuve el honor de ser uno de sus apoyos durante su trayecto.

Es evidente que dicha persona creyó en si misma. Tanto como para hacer frente a un camino de 800ºC con una movilidad que, ya de por si, es muy reducida.

Quizás la educación puede habernos llevado a que, ante cualquier problema, busquemos recursos externos, ayuda en los demás, etc … pero, cuando somos conscientes del poder que tenemos dentro, cuando creemos realmente en nosotros mismos, en ese mismo instante …

En ese mismo instante los problemas se convierten en oportunidades, las oportunidades se convierten en hechos y los hechos son éxitos.

Cree en ti, porque, en el momento que lo hagas, verás como todo lo demás viene sólo.

No te desanimes … nadie ha dicho que el camino sea fácil pero, como el protagonista de la película, al final, todo cobrará sentido.

Ahora te pregunto yo … ¿ CUANDO VAS A CREER EN TI?

Un abrazo,

Felipe García

[/box]

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito