Charla “Vende…Sin Vender”® en el Colegio de Economistas de A Coruña

Charla “Vende…Sin Vender”® en el Colegio de Economistas de A Coruña

Felipe, nosotros no vendemos” – me dicen alguna vez – ” y eso no está matando“.

Me hace gracia cuando algunos profesionales liberales (abogados, arquitectos, médicos, etc …) siguen creyendo que, a día de hoy, no venden.

Acostumbrados a la vieja tradición de que entren los clientes por sus despachos y/o consultas, acepten sin ningún tipo de duda lo expuesto y así de cliente en cliente, hoy por hoy, saben que todo ha cambiado … otro tema es que lo verbalicen en público.

Por eso, hoy mas que nunca, saben que desarrollar sus habilidades comerciales es una condición sine qua non para que, como mínimo, mantengan el negocio funcionando.

De este cambio ha sido muy consciente el Colegio de Economistas de A Coruña que, preocupado por sus colegiad@s, quiso desarrollar una charla de “Vende…Sin Vender“®

Tras casi un año de conversaciones para fijar la fecha (entono el mea culpa por lo intenso de mi agenda que, en ocasiones, hace que sea un reto el encajar fechas para los eventos), finalmente se desarrolló el pasado 22 de Marzo en la sede principal que el Colegio de Economistas de A Coruña tiene en la ciudad herculina.

Vende-Sin-Vender---Colegio-Economistas-A-Coruña-2017-0

La verdad es que no me esperaba ni la gran asistencia que allí se congregó, por un lado, ni el interés tan patente y real que las personas mostraron incluso una vez acabado el evento (aún estoy respondiendo emails y consultas recibidas … por favor, dadme un poco mas de tiempo para responder personalmente a todas ).

Recuerdo como, al finalizar la charla un responsable de un gran asesoría me comentó “esto es lo que deberíamos de haber aprendido mucho antes de haber abierto el despacho“.

Antes éramos dos socios y quizás hubiese sido mas fácil” – continuó – “ahora somos mas de 50 personas y es indispensable“.

Su preocupación se mostró patente cuando compartió “hoy tienes que darle algo muy diferente al cliente que, literalmente, tiene en su palma de la mano un gran abanico de opciones“.

[bctt tweet=”Hoy es indispensable que todo #profesional #liberal sepa #vender”]

Para mí ha sido un honor el haber compartido sobre ventas con un colectivo tan agradecido y con tanto interés.

Vende-Sin-Vender---Colegio-Economistas-A-Coruña-2017-01

GRACIAS al Colegio de Economistas de A Coruña por haberme dado la oportunidad y por estar abierto a nuevas herramientas y disciplinas que complementen su labor diaria.

Un abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito